Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados avalan, en lo general, las reformas a la Ley del Infonavit

Entre críticas de legisladores del PAN y PRI, quienes acusaron un atraco a los ahorros de los trabajadores, aplicando un “sabadazo”, Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados avalaron, en lo general, las reformas a la Ley del Infonavit. 

Con 346 votos a favor y 90 en contra, los diputados dieron luz verde al dictamen que modifica el proyecto enviado por el Senado para mantener la representación tripartita en los órganos de gobierno del Instituto, aunque prevalece la facultad de veto de su director general.

Además, se establece que la fiscalización del Infonavit estará a cargo de la Auditoria Superior de la Federación, que revisará la administración de su patrimonio, así como el ejercicio del presupuesto de gastos.

La reforma prevé que el Instituto podrá destinar los recursos bajo su administración para la adquisición de suelo e inmuebles, así como para la construcción de viviendo, lo cual, de acuerdo con diputados del PAN y PRI, abre la puerta al robo de los ahorros de los trabajadores.

El coordinador de los diputados del PAN, José Elías Lixa, destacó que esta reforma representa un “atraco” a los 2.4 billones de pesos de la subcuenta de vivienda del Infonavit.

En tanto, el también diputado por el PAN, Miguel Ángel Salim, afirmó que estamos ante el nacimiento del “Morenavit”, que, dijo, será la caja chica del gobierno.

De igual forma, el diputado por el PRI, Erubiel Alonso, resaltó que Morena está traicionando al pueblo trabajador, pues en su búsqueda de recursos cometerá el atraco más grande de la historia.

No obstante, el diputado por Morena, Alejandro Peña Villa, acusó a la oposición de mentir, pues, dijo, los recursos de la subcuenta de vivienda no se van a tocar.

Finalmente, el diputado por Morena, Pedro Haces Barba, llamó a los trabajadores del país ha tener tranquilidad y confianza, ya que, dijo, esta reforma es por su bien.