La presidenta Claudia Sheinbaum y Morena deben considerar una “pausa” a la elección de jueces y magistrados, luego de las advertencias del gobierno de Estados Unidos sobre colusión entre autoridades mexicanas con la delincuencia organizada.
“Hacemos eco al llamado de colegios, asociaciones y sociedad en general que temen por la infiltración de células criminales en esta elección, donde las posibilidades de que haya una elección criminal es muy alta”, expresó el diputado federal del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez.
Está elección popular de personas juzgadoras no es viable en un momento de crisis como el que atraviesa México.
“Donde la Federación no logra establecer medidas por aranceles y tampoco logra desmentir los dichos del gobierno de Estados Unidos sobre sus vínculos con la delincuencia”.
Ernesto Sánchez recordó que esta elección judicial esta plagada de errores, dudas e inconsistencias.
“Donde imperó la violación a la ley, reunión de comisiones al vapor, mano negra en dictámenes y dándole la espalda al Poder Judicial”.
El legislador de Acción Nacional mencionó que la oposición no va a permitir que esta elección se ejecute sin garantías de seguridad ni igualdad. “La justicia que busca Morena es más selectiva aún, eso no lo podemos permitir, que ningún grupo criminal elija a juzgadores ni el sistema impartidor este sujeto a intereses delincuenciales”.
El panista Ernesto Sánchez dijo que no confía en la justicia actual que ofrece Morena, “¿y que esperamos de la justicia con los criminales que cuida la 4T y no quiere tomar?”.