Descarta Sheinbaum que despliegue de GN en frontera norte afecte seguridad en otras regiones

El despliegue de 10 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera norte no ocasionará el descuido de otras zonas del país, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum.

La titular del Ejecutivo negó que sean 36 mil los efectivos los que vigilan ambas fronteras de territorio nacional, como se informó había cerrado el sexenio de su antecesor Andrés Manuel López Obrador.

Además, confirmó que ya inició la movilización de los elementos de la Guardia Nacional al norte del país.

“Sí, ya se empezaron a enviar algunos, por ejemplo, pues el plan lo hizo evidentemente el general secretario con su equipo, en algunas zonas donde hay elementos de la Guardia Nacional que no tienen tanto problema de seguridad en algunas regiones, pues se envían a la frontera norte, otros que estaban en la parte sur de los estados de la frontera, pues van hacia la frontera norte, es decir, es un despliegue que no deja sin seguridad al resto del país, porque estamos hablando de 120 mil elementos de la Guardia Nacional”, declaró.

La mandataria federal agregó que este acuerdo alcanzado ayer con el presidente Donald Trump también tiene beneficios para México, pues además del combate al tráfico de drogas, se fortalece la presencia y seguridad en los estados fronterizos.

“Entonces, nos ayudan también a nosotros, ayudan a evitar el tráfico de fentanilo en el acuerdo que logramos con Estados Unidos, pero también ayudan a la seguridad de la frontera. Entonces, pues ahora sí que es un acuerdo también benéfico para México”, comentó.