Desafuero de Cuauhtémoc Blanco y Alito Moreno podrían decidirse la próxima semana

ugo Erick Flores, presidente de la Comisión Instructora en la Cámara de Diputados, adelantó que el próximo miércoles 19 de febrero en sesión ordinaria de la Comisión, votarán para decidir si se inician los procesos de desafuero de Cuauhtémoc Blanco por Morena, Alejandro Moreno del PRI y dos exdiputados de Baja California.

Flores Cervantes externó, que girará a la Fiscalía General del Estado de Morelos, checar la documentación por algunos problemas técnicos que encontraron en la solicitud para que puedan ser “reconvenidas” a la autoridad competente y puedan tener la información que requieren en contra del legislador Cuauhtémoc Blanco.

“Voy a girar yo a la Secretaría una documentación, algunas consideraciones para pedir que algunos problemas técnicos que encontramos en la solicitud puedan ser reconvenidas a la autoridad y poder tener la información que estamos solicitando”, expresó.

En ese sentido, Hugo Erick Flores, afirmo que con ello se evitarán problemas de origen en la solicitud de desafuero, para evitar un amparo o alguna cuestión de procedimiento. La Comisión Instructora será cuidadosa con el procedimiento.

“No queremos que al ratito vaya a haber amparo, vaya a haber problemas de origen en los procedimientos, tenemos que ser muy cuidadosos y estamos solicitando alguna información adicional. La sección instructora citará a una sesión para desahogar pendientes y va a girar a la Secretaría la documentación pertinente”, manifestó el diputado federal.

El legislador morenista externó que, no hará ningún pronunciamiento de carácter político en el caso del diputado Cuauhtémoc Blanco, tampoco tiene conflicto de interés en el caso.