‘Camarón’ Zepeda retiene título interino de peso ligero del CMB

En una explosiva pelea de revancha, el mexicano William Camarón Zepeda logró retener el título mundial interino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por decisión mayoritaria al estadunidense Tevin 2X Farmer, este sábado en una función realizada en el Poliforum Benito Juárez, en Cancún, Quintana Roo.

En el segundo enfrentamiento entre ambos púgiles, pactado a 12 rounds, el oriundo de San Mateo Atenco, Estado de México, conservó su cetro luego de que las tarjetas de los jueces mostraron puntuaciones de 114-114, 116-112 y 115-113, con lo que derrotó por segunda vez a Farmer

El mexicano soltó efectivas combinaciones desde los primeros rounds, con lo que logró castigar a su oponente y mantenerlo en varias ocasiones contra las cuerdas.

No obstante, el estadunidense reaccionó y también comenzó a dañar a Zepeda, quien incluso sangró de la nariz en el sexto episodio. Aunque lucían fatigados y bajaron la intensidad de sus ataques, ambos púgiles tomaron un segundo aire y volvieron al intercambio de golpes.

Aunque Camarón lucía con mayor poder de puños, el originario de Filadelfia no se daba por vencido y también lograba impactar al mexicano. En los últimos asaltos, ambos buscaron el nocaut pero ninguno pudo conseguirlo y el ganador se definió con la decisión de los jueces.

“Tevin Farmer es un boxeador tremendo. Sabía lo que arriesgaba al aceptar esta pelea. He aprendido mucho tras haberlo enfrentado en 22 asaltos y estoy ansioso por volver al gimnasio para seguir creciendo”, declaró Zepeda al término de la contienda.

En la primera pelea que protagonizaron ambos boxeadores, efectuada el pasado 24 de noviembre en Riyadh, Arabia Saudita, el tricolor venció por decisión dividida al excampeón mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En la misma función, el mexicano Joselito El Huracán Velázquez derrotó por decisión unánime, con puntuaciones de 97-92,100-89 y 100-89, al también tricolor Adolfo Lee Castillo en un combate de peso mosca pactado a diez asaltos.