Los Tuzos del Pachuca volvieron a ganar al América, en el encuentro entre ambas escuadras que se disputo en el estadio Hidalgo.
El encuentro confirmo la jettatura que desde varios torneos existe entre ambos equipos y el América fue derrotado por la mínima diferencia. Diana anotada por Salomón Rondón.
En esta ocasión André Jardine rotó a su equipo. Rodolfo Cota, Miguel Velázquez, Miguel Ramírez y hasta Javairo Dilrosun, alineación que mostro que los azulcremas están más centrados en vuelta de la Copa de Campeones de la Concacaf.
El timonel americanista pensó que con esto podría al menos sacar un empate, pero sucedió todo lo contrario el equipo azulcrema despareció de la cancha y los Tuzos impusieron su ritmo y juego.
Las Águilas revolotearon ante el dominio hidalguense, mientras intentaban hacer que sus extremos funcionaran. El tiempo se acabó para América, en un contragolpe, Rondón castigó su tranquilidad. El Rey tomó la pelota tras un pase filtrado que Velázquez dejó pasar. Frente a Cota, amagó que tocaría por encima, el arquero saltó y Salomón tocó directo a la red Pachuca se envalentonó con Idrissi como su protagonista. El marroquí le pintó la cara a Reyes y Juárez, pero no pudo frente al guardameta.
La paciencia americanista se terminó con un Jardine que salió furioso de su banquillo. Hasta tres veces le pidió recorrer la banda por completo a Dilrosun, además, movió a Isco Ramírez al centro y tiró por la izquierda a Zendejas. América tuvo la primera en un cabezazo de Dávila que se quedó en las manos de Moreno.
Pachuca enfrió el campo con su dormilón toque. La pelota recorrió de un lado a otro el césped del Huracán, que comenzó a soplar desde la grada en favor del visitante. “¡Vamos, vamos América, que esta noche, tenemos que ganar!”, mientras los futbolistas no encontraron la fórmula.
El complemento tuvo movimientos claros en el terreno de juego. Reyes y Zendejas se acomodaron en el banquillo mientras Kevin Álvarez y el Rayito Rodríguez buscaron revolucionarlas nulas bandas amarillas. Chiquito Sánchez apareció como el armador del juego. El 28 fue el que quiso herir a su exequipo. Con disparos cruzados, se quedó cerca de vencer a Moreno. Jardine metió más pólvora, Valdés y Fidalgo ingresaron con ánimo.
Pachuca apeló a los contragolpes. Pedraza movió las redes, pero el VAR anuló la anotación por claro fuera de lugar. El Hidalgo vibró con su equipo, uno que puede presumir haber derrotado al tricampeón. En los últimos segundos, la Cotorra González se fue expulsado por bajar a Brian Rodríguez. El forjado en fuerzas básicas se la jugó y le salió. Si bien se perderá el siguiente encuentro ante Necaxa, el disparo de Diego Valdés desde el borde del área no significó peligro.