Osmar Olvera y Juan Celaya se colgaron la medalla de Oro en la prueba de Trampolín Sincronizado de 3 metros en el Mundial de Clavados 2025, evento deportivo que se lleva a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
La dupla de clavadistas mexicanos, que en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024 terminaron en el segundo lugar de la misma prueba, superaron con sus clavados a los representantes de China y Gran Bretaña.
El gran resultado cosechado por Osmar Olvera y Juan Celaya hizo que la mañana de este domingo retumbara el Himno Nacional en las instalaciones del Centro Acuático de Guadalajara, un momento que durante la jornada sabatina se negó en tres ocasiones, pues el resultado más alto cosechado para México en este Mundial eran tres preseas de plata.
Con un elevado rendimiento al ejecutar un programa de alto grado de dificultad, los mexicanos se impusieron con 430.23 puntos, seguidos de los chinos Yukang Hu y Jiuhuan Zhang (413.16) y los británicos Anthony Harding y Jack Laugher (396.06).
Después de cuatro rondas, los chinos estaban en primer lugar con ventaja de menos de dos puntos, pero los mexicanos lograron elevadas notas con sus 4.5 vueltas al frente en la quinta serie de saltos y se enfilaron a la victoria.
La victoria de los mexicanos confirmó el buen paso del equipo de casa, que este sábado ganó preseas de plata en la Final por parejas desde el trampolín, con las gemelas Mía y Lía Cuevas; en los clavados sincronizados desde la plataforma, con Randal Willar y Kevin Berlín; y en la Final de trampolín, con Juan Celaya, en los tres casos detrás de los campeones de China.
La Copa Mundial de Clavados 2025 en Guadalajara, Jalisco, concluirá este domingo 6 de abril con las Finales de saltos sincronizados de mujeres desde la plataforma y las pruebas individuales de trampolín femenino y plataforma masculino.