Daniel Chimal García, diputado federal del PAN, reforzó sus jornadas de abasto social para llegar a más familias de recursos limitados que, por extorsiones, abusos de propios comerciantes y una falta de estabilidad económica del Gobierno de Morena, no logran adquirir una canasta básica decente para sus hogares.
Este fin de semana, el legislador salió a las calles junto con sus brigadas, para ofrecer despensas, fruta, legumbres y una oferta de alimentos a costo accesible.
“Estamos haciendo lo que el gobierno no puede o quiere, acercar a la ciudadanía opciones de apoyo a su economía popular; hoy en día una canasta básica vale alrededor de los mil 800 pesos”.
El diputado federal explicó que difícilmente, una familia puede costear alimentos y más aún, cuando la tasa de desempleo va en aumento en esta Ciudad.
“Nosotros estamos vendiendo productos y alimentos en paquetes de 90 pesos, es un gran esfuerzo que realizamos para que no falten insumos en las mesas de los hogares”.
El diputado indicó que muchos precios están disparados como, por ejemplo, el kilo de tortilla que en algunos puntos de la Ciudad se ubica en 25 pesos.
“El kilo de jitomate oscila entre los 42 pesos, el kilo de limón en 28 pesos; el kilo de azúcar en 31 pesos y una pechuga de pollo hasta en 168 pesos, sin precios muy altos para la mayoría de la población”.
Daniel Chimal detalló que el incremento desmedido de diversos productos de la canasta básica podría derivarse en las extorsiones del crimen organizado a productores en los estados.
Adelantó que subirá un Punto de Acuerdo ante el Pleno de la Cámara de Diputados para exigir a la Secretaría de Seguridad Ciudadana federal, al Ejército, a la Marina y a la Guardia Nacional, rendir un informe sobre la manera en que han enfrentado las extorsiones hacia comerciantes en diversas entidades del país.
Pide fortalecer acceso a la canasta básica CDMXx; pide a Sheinbaum frenar las extorsiones a productores
