FC Juárez venció 2-0 al Atlético de San Luis, en la penúltima jornada, la 16, del Clausura 2025 de la Liga MX Femenil, que se disputó en el estado olímpico Benito Juárez.
Con el triunfo, las Bravas se meten de lleno por un boleto a la liguilla, tienen pie y medio dentro, mientras que el conjunto potosino, aunque mejoró en comparación de anteriores partidos, sumó su décima derrota del torneo y se queda con sus 16 puntos en el lugar 14 de la tabla, ya eliminado del torneo.
El partido arrancó con Juárez portando su uniforme todo en verde, mientras que San Luis con indumentaria rojiblanca, ante una buena asistencia de aficionados.
La parte inicial tuvo a Juárez como protagonista en la mayor parte del tiempo, con posesión de balón y llegadas, principalmente por la banda derecha de Jasmine Casarez y por el centro Opa Tukumbuke. La visita se defendía como podía y logró mantener en ceros su portería durante 40 minutos.
Sin embargo, al 41’, en un saque de esquina por derecha, Tukumbuke remató de cabeza al poste, el balón quedó allí en el área, la defensa potosina no atinó a despejar y logró con remate de testa Julitha Singano, anotar el 1-0, aunque recibió un golpe en la mandíbula que la hizo abandonar el partido. Así se fueron al descanso.
En la parte complementaria, se pensó que San Luis saldría con todo en busca de la igualada, pues ya no tenía nada que perder, pero recibió apenas al minuto 46 del segundo lapso el 2-0 en un disparo de Alondra Blanco, que la portera Ana Valeria Zárate no pudo desviar.
De ahí en adelante, Juárez se relajó y San Luis empezó a carburar, creando varias opciones de gol, pero la portera Renata Masciarelli con sendos lances evitó daño en su portería. Bravas también tuvo las suyas, pero no llegaron más tantos y acabó el partido 2-0.
La árbitro central fue Priscila Pérez Borja que tuvo una labor aceptable, sin problemas. Amonestó a tres jugadoras, dos del San Luis y su técnico, además de una de Juárez. Le apoyaron bien en las bandas Alma Karen Martínez y Daniel Alberto Picazo.