Cuando la supervisión se convierte en control político y elimina derechos y libertades

Por Víctor Barrera

Todo sigue alineándose para que la llamada 4T se mantengan en el poder por décadas y esto no es para bien de los mexicanos sino para un mal que perdura muchos años. Esto porque se están dando movimientos importantes en sectores donde, en años anteriores el gobierno no entraba y ahora, de aprobarse las modificaciones a la Ley de Telecomunicaciones podrá controlarlos.

México se convertirá en un país, donde el poder se concentre en uno solo, algo que terminará con la verdadera democracia para convertirla en autoritarismo basado en el populismo más simple y demagogo que adoctrine a más gente para convérselos que de nada sirve ser aspiracioncita, porque cualquier mando del poder estará ocupado por la gente cercana al presidente.

La gente de México no tendrá más remedio que alinearse al gobierno y será este quien decida, que se hace con los recursos públicos, como y a quienes se cobran estos recursos, que serán a todos los mexicanos, pero en distintos niveles, y donde la propiedad privada no existirá de facto, solo de papel, que podría ser removida por el gobierno si este encuentra algo que no le guste o dañe su imagen.

Ya hemos sido testigos que esta 4T, le molesta todo aquello que pida la rendición de cuentas, que obligue al gobierno a manifestar que hace con los recursos públicos, tangibles y no tangibles, porque esta 4T piensa que el gobierno es el dueño de todo dentro del país por ello el ciudadano no debe pedir cuentas sino sentirse feliz que el gobierno lo salve de agobiantes decisiones.

Así, desde el gobierno del oriundo de Macuspana, se empezó a establecer ese “primer piso” donde se destruyeron sistemas como el de salud, el educativo, instituciones y organismos que fueron creados para que la ciudadanía y se modifican otros como el INE para someterlo al poder Ejecutivo. Pero también se subyuga a un poder el Judicial, para que no exista la posibilidad de que el ciudadano pueda utilizar la ley porque la justicia será impartida por incondicionales a la 4T.

Pero si algo fallara, ahora el gobierno quieres ser el ente que decida, que se comunica, que se dice dentro del país y tener la facultad de sancionar todo aquello que no le parezca correcto todo esto con tintes políticos.

De aprobarse las modificaciones y crear una nueva Ley de Telecomunicaciones, los mexicanos estaremos subyugados a la ideología del gobierno y deberemos aceptar todo ello, para evitar ser sancionado como antipatriota.

Así la nueva ley será la otra parte de la pinza con la Ley Antimonopolios, para mantener el “control” de todas las empresas y sancionar a aquellas que no estén de acuerdo con las decisiones gubernamentales, acusándolas de posibles convenios para crear monopolios o por traición a la patria.

La nueva Ley Telecomunicaciones, que se dirige hacia los concesionarios de espectros para comunicarse, radio, televisión, internet entre otros estará encaminada a regular toda aquella información que derive de ellas y en caso de no ser “útil” al gobierno, la sanción será bloquear el espectro para después, posiblemente retirar la concesión.

Esta ley también vigilará los contratos que realicen estas empresas imponiendo de entrada den a conocer sus tarifas, es decir también decidirá cuanto deberá ganar cada empresa y con quien deberá realizar contratos de publicidad.

Sobre las concesiones en el servicio de internet, el gobierno tendrá la oportunidad de participar en este, sin que se tome como preponderante, pero así lo hará, eliminado la competencia y limitando el servicio en algunas zonas

Sobre el contenido también se manifiesta que se puede bloquear el servicio a petición de una autoridad, por sentirse dañada. Esto implica que habrá un control en cuanto a la información y libertad de expresión, Si esto no nos lleva años atrás y con ello se elimina la democracia, cancelando derechos y libertades.

Así el control de todo estará bajo el aspecto político, lo que garantizará la eternidad de la continuidad de la 4T y los mexicanos verán cómo se irán contrayendo piso tras piso en detrimento de su propia libertad.