Seis meses después de que se reportó su desaparición, la defensora Sandra Domínguez y su esposo Alexander Hernández fueron hallados sus cuerpos en un rancho en el estado de Veracruz, límites con Oaxaca.
El fiscal, Bernardo Rodríguez Alamilla informó que los cuerpos de la pareja fueron encontrados el jueves pasado en una fosa clandestina en el rancho CEIBA, ubicado en la comunidad de Unión Progreso Tatahuicapan, Veracruz, el cual era propiedad de una de las personas que fueron abatidas durante un enfrentamiento con la Policía Estatal en Oaxaca.
La distancia entre el punto del hallazgo y el punto donde fueron levantados, dijo, es de 34 kilómetros.
Al dar a conocer el hallazgo, informó que desaparición de Sandra Domínguez ocurrió en octubre pasado en María Lombardo, y fue debido a los trabajos de investigación realizados que se localizó este rancho, donde se encontraban los dos cuerpos, los cuales habrían sido asesinados y enterrados posterior a ser levantados.
Sostuvo que fue la familia de Sandra quienes identificaron el cuerpo de la activista, ya que su hermana quien es odontóloga y trataba a su familiar, hizo el reconocimiento, además por algunas prendas que llevaba.
El Fiscal General informó que por estos hechos hay dos personas detenidas y se continúan las investigaciones para dar con los responsables.
Rodríguez Alamilla afirmó que el secuestro y asesinato de Sandra y su esposo se debe a venganza entre grupos criminales que operan en la zona de límites entre Oaxaca y Veracruz, toda vez que Alexander era miembro de uno de estos grupos.
Así como mencionó que la Defensoría habría sido una víctima colateral y el tema de su activismo no tiene relación en el caso.