América le arrebató el triunfo a las Chivas y llegará con ventaja al estadio de la Ciudad de los Deportes, después de igualar 2-2 en el partido de ida de las semifinales del Clausura 2025 de la Liga MX femenil.
Un tanto en tiempo de compensación le dio la igualada a las dirigidas por Ángel Villacampa, tras un grave error dentro del área y ahora el Rebaño tendrá que remar contra la corriente porque tiene que ganar para avanzar, mientras que las Águilas, con un empate, accederían a la final.
Las rojiblancas tuvieron la primera aproximación del encuentro al minuto 6 tras un disparo de Carolina Jaramillo que pasó por encima del marco defendido por Sandra Paños.
La visita respondió en el 13′; Montserrat Saldivar dio su primera muestra de peligro con un tiro que terminó en las manos de Blanca Félix.
Licha Cervantes, que en la primera parte intentó sacudirse la presión de la defensa y lo pudo hacer pocas veces, aprovechó un descuido de la defensiva para disparar pero el balón llegó a la colocación de la cancerbera americanista.
Nuevamente Montserrat Saldivar tocó la puerta del Rebaño con un balazo que se estrelló en el larguero, y Licha Cervantes, al 26′, también hizo vibrar el marco enemigo con un cañonazo que se estrelló en la base del palo izquierdo.
La insistencia de Montserrat Saldívar se vio reflejado en el marcador al 40′. La jugadora nacida en Quintana Roo le ganó la posición a Kinberly Guzmán y tiro de media vuelta, la esférica se estrelló en el larguero y se fue al fondo para el 1-0.
Chivas se vio obligado a adelantar sus filas en el complemento, obligado por la necesidad de ganar la serie porque, un empate en el global, le da el boleto al conjunto amarillo, mientras que América mantuvo el nivel aunque cometió errores en la parte baja.
Al 52′, el Rebaño igualó los cartones. La visita regaló una falta en la frontera del área, que las rojiblancas aprovecharon. Carolina Jaramillo cobró la misma, sirvió a primer poste a la llegada de Licha Cervantes quien se adelantó a la defensa y, de primera intención, disparó y venció a Sandra Paños.
Karina Rodríguez cometió un grave error cuando jaloneó, dentro del área, a Alicia Cervantes, la silbante marcó penal, misma que cobró Licha y la mandó por abajo de los brazos de Sandra Paños quien hizo el conocido como “puente trágico” para el 2-1 al 73′.
En tiempo de compensación, Casandra Montero cometió una mano dentro del área y la silbante marco penal; la infracción fue cobrada por Nancy Antonio quien engañó a Blanca Félix para poner el 2-2 definitivo.