La serie de Semifinal que disputa en Rayadas y Pachuca, un gol le está dando la ventaja a las de Monterrey, pero nada está dicho, pues haber culminado el partido de Ida en el Estadio BBVA con un gol a favor (1-0) parece muy poco para que las norteñas puedan cantar victoria, y más teniendo por delante a las Tuzas comandadas por la goleadora Charlyn Corral.
Pero la casa de las todavía Bicampeonas del futbol mexicano femenil se abrió para ahí arrancar la Semifinal donde las Rayadas se enfrentarían a Pachuca, equipo que fue el segundo mejor del torneo y que además stiene en sus filas a la goleadora de la temporada, por lo que vencer a las Tuzas no sería sencillo.
Las dirigidas por Amelia Valverde saben ganar y salir incluso de último momento, de las situaciones complicadas, porque si, Monterrey quedó como cuarto y no fue su mejor torneo, pero al vigente Campeón no se le podía dar por derrotado.
Y de inicio el juego estuvo de ida y vuelta; así como Pamela Tajonar intervino, también lo hizo Esthefanny Barreras, así que en la primera mitad las porteras de ambas escuadras fueron puntuales al cuidar su marco, aunque con o sin ellas, el gol no llegaba.
Y el marcador se abrió cuando menos se esperaba, pues ya en tiempo agregado al término de la primera parte, Osinachi con el afán de defender a su equipo y evitar el peligro regio, terminó tirando ya en el área a Christina Burkenroad, y después de revisar la jugada en el VAR, la árbitra Ximena Márquez decretó penalti, y de inmediato, sin duda, Merel Van Dongen se enfiló para cobrar; y de pierna izquierda la neerlandesa puso adelante Rayadas, un gol de ventaja no era mucho ya que era la misma cantidad que separaría a Pachuca de la siguiente fase, por lo que en teoría la diferencia no era mucha para las Tuzas.
Con el marcador a favor del Club Monterrey arrancó la segunda parte y la intensidad de los dos cuadros continuaba y los entrenadores movieron sus piezas, hicieron los cambios que consideraron adecuados para darles resultado.
El poder ofensivo tanto de Rayadas como de las Tuzas, estaba más que claro, pero también la labor defensiva que estaban haciendo, funcionaba hasta que ‘Burky’ alcanzó a mandar al fondo la pelota que le había dejado Alice Soto, el gol es anulado por fuera de lugar.
Posteriormente, las ocasiones llegaron a cuenta gotas para ambos lados, aunque sí hubo chispazos para los dos equipos, pero el gol se volvió a negar.
Ya cerca del final los sustos fueron cortesía de Rayadas cuando Nicole Pérez puso a prueba nuevamente a Barreras, pues la portera de las Tuzas tuvo que, en un par de ocasiones resguardar su marco de los fuertes disparos de la atacante regia. Aunque un cabezazo desveado de Charlyn Corral también puso a temblor a las de Monterrey, que finalmente fueron las que se llevaron la ventaja en el partido de Ida, aunque un gol no parece ser mucho pero habrá que esperar a que la serie se resuelva el próximo lunes en el Estadio Hidalgo.