Plantea descuentos a familias de ingresos reducidos para disfrutar de cruceros

Ernesto Sánchez Rodríguez, diputado federal del PAN, propuso a la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, establecer un acuerdo con la industria de los cruceros para que existan tarifas preferenciales y obreros, trabajadores, madres solteras, así como jefas de familia con ingresos bajos, puedan gozar de este tipo de actividades turísticas.

“Para muchas personas, subirse a un crucero podría resultar un lujo porque sus costos son gigantes para el grueso de la población, por eso proponemos que todo el mundo pueda tener este tipo oportunidad”.

El diputado mencionó que es posible, ya que, de igual forma los gobiernos estatales con mar pueden acercarse a las empresas que prestan estos servicios para ver posibilidades en impuestos, incentivos u otros aspectos fiscales.

Del mismo modo, el panista comentó que la Secretaría de Turismo tiene muchas opciones para facilitar este proceso turístico a la población de recursos limitados.

“Como pueden ser premios o rifas entre burócratas de los gobiernos locales o municipales, policías, médicos o enfermeros, premiar a las comunidades más limpias y que conserven mejor su entorno, así como darle la oportunidad a las familias de los niños o jóvenes con buenas calificaciones en sus escuelas públicas rurales”.

Sánchez Rodríguez explicó que los cruceros fortalecen nuestra vocación turística ante el mundo, pero todos tienen derecho a gozar.

“Incluso mismas personas que son pescadores, que trabajan en el campo o tienen actividades de costura, albañilería en mercados por decir algunos ejemplos”.

El diputado del PAN abundó que en el país existe mucha fuerza laboral abandonada por los gobiernos de Morena.

“Es retribuirles un poco del gran trabajo que hacen por el país o empeñan por años a una sola actividad; es importante que la industria de los cruceros tenga sensibilidad para ayudar a que más personas mexicanas gocen de esta actividad turística”.