Necaxa es el último invitado a las Semifinales después de derrotar a Tigres de visita. La sultana del norte fue la sede del duelo que cerró el telón de los Cuartos de Final, en un primer tiempo áspero, ambos equipos buscaban el gol, sin embargo las defensivas y los guardametas hicieron su trabajo para llegar 0-0 al medio tiempo.Ya en el segundo tiempo, Tigres pegaba primero al 51 cortesía de Juan Brunetta, los aficionados locales lo gritaban alto y fuerte en el Volcán.
Pero los Rayos vendrían de menos a más y empataban el encuentro con un golazo al ángulo al 63. Agustín Palavecino sería el artista de dicha pincelada inatajable para Nahuel Guzmán.
A cuatro minutos de terminar el tiempo regular, los dirigidos por Nicolás Larcamón marcaban su segundo gol cuando despues de un centro al área, Tomás Badaloni cabeceó y la mandó guardar.
Los Rayos rompieron una racha de ocho partidos de liguilla sin hacer más de un gol. Cuando parecía que los felinos quedaban eliminados, en un tiro libre al 90+7 el encuentro viviría su punto más cardiáco, en un buscapies Mayorga terminaría marcando el autogol que eliminaba a los Rayos, los Universitarios ya se encuentran dentro de los mejores 4 del certámen.
Los Tigres enfrentarán a Toluca en la instancia de Semifinales, rival con el que se mantienen invictos al enfrentarse en fase final.