Documental Político 

*Claudia Sheinbaum, la Zombie de Palacio 

*Rutilio Escandón, de pillo a Cónsul 

Emilio Trinidad Zaldívar 

A Donald Trump sólo le faltó soltar el nombre de Andrés Manuel López Obrador, cuando dijo que en México los cárteles de la droga tenían controlado casi todo el territorio nacional, con la complacencia y participación (¿o sociedad?) de las autoridades. 

El presidente de Estados Unidos, así como suele ser de desparpajado, quiere la cabeza del mayor de los capos, el tabasqueño, al que los criminales le financiaron sus campañas políticas y de ahí en adelante, a prácticamente todos los gobernadores emanados de Morena, hoy en funciones. 

Difícilmente en el gobierno norteamericano se equivocan cuando sancionan o castigan a algún político de otra nación, como es el caso hoy de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, a quien le cancelaron su visa. 

Algo similar sucedió hace algunos años con la expresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, a la que también le cancelaron su visa por corrupción. 

El convicto presidente Trump buscará la forma de exhibir al desastroso gobierno mexicano de Morena, retirando visas a varios políticos emanados de ese otro grupo criminal que comanda López Obrador, para desnudarlos y dejar claro que son cómplices del narco y rufianes de la política. 

Lo extraño, es que Trump haya aceptado a otro ladrón, otro corrupto morenista como es el Cónsul General de México en Miami, Florida, Rutilio Escandón, que a manos llenas hizo todos los negocios posibles cuando fungió como gobernador de Chiapas, gracias al parentesco político que tenía con el senador Adán Augusto López Hernández, de quien era cuñado, y gracias al cariño que López Obrador le tenía a su difunta esposa -hermana de AdánRosalinda

Rutilio saqueó las arcas estatales y dejó que los narcos hicieran base en la entidad que mal gobernó, pero fue premiado con un altísimo cargo en el Servicio Exterior Mexicano, del cual es sumamente ajeno. Por cierto, el actual gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, que sabe de la raterías de Rutilio, se hace de la vista gorda. Impunidad es el sello de la casa. 

Lo más seguro es que Trump lo perdone, porque un hijo de Rutilio Escandón, que vivió algunos años en Baja California, es ciudadano norteamericano y además militante y funcionario del Partido Republicano en Florida. 

Así son las complicidades de la política, que alcanza hasta el propio presidente del coloso del norte, que no comenta nada del premiado Cónsul de México en Miami, donde el pelirrojo mandatario tiene su emporio. 

¿No habrá un valiente periodista norteamericano que se atreva a preguntarle a Trump sobre este caso del corrupto chiapaneco que hoy disfruta del clima y las playas de Florida, desde el Consulado en Miami

Apunte Final…

Donald Trump quiere -ya se lo pidió- que Claudia Sheinbaum le entregue “al cabecita de algodón”, pero ella se niega rotundamente a ello y por eso insiste en que debemos defender a la Nación, porque ella cree que López Obrador es la encarnación de la misma, está convencida de que el perverso, corrupto y embustero expresidente, es la Patria. Lamentablemente, los mexicanos no veremos castigo a ningún integrante de Morena. Todos se han enriquecido de forma descarada y brutal pero se cubren y defienden unos a otros. Ya vimos a Ricardo Monreal defendiendo a Cuauhtémoc Blanco y ahora lo hizo con la narcogobernadora de Baja California. 

Hoy por ti, mañana por mí, reza el refrán. 

———-0000000———

emiliotrinidad61@hotmail.com

emiliotrinidad6131@gmail.com

la.rueda.del.podermx@gmail.com

Facebook: Emilio Trinidad Zaldívar 

X: @emtrizal61