Es muy grave lo que pasó hoy en la Ciudad de México, como grave es que esté creciendo la impunidad, la violencia y la inseguridad y que las bandas criminales sean dueñas ya de una gran parte del territorio nacional, afirmó el diputado federal Rubén Moreira Valdez, luego del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, dos funcionarios cercanos a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
“Si excluimos los ataques a servidores públicos del ramo de seguridad, el crimen de hoy no tiene antecedentes en los años recientes. Más allá de las cifras manipuladas que presenta el gobierno, el país vive una severa crisis de seguridad. Morena debe garantizar la paz”, apuntó el coordinador de la bancada del PRI.
En un video publicado en redes sociales, aseguró que es muy importante saber qué sucedió, cuál fue el móvil de estos dos asesinatos. Recalcó que, en este momento, sería irresponsable especular, así como lo sería nunca saber qué sucedió, qué motivó que dos personas hayan sido privadas de la vida.
Luego de mencionar que en el primer trimestre de este año, hubo 50 ataques contra políticos, enfatizó que las cosas en el país marchan mal y, por más que el gobierno maquille cifras y diga que la paz regresa, hay más violencia todos los días.
“Es muy importante que Morena reflexione, que asuma el costo de una política errática en materia de seguridad, esa que pregonaba los abrazos, que se combata al crimen, que se coordine con los gobernadores y los alcaldes”, insistió.
A lo anterior, Moreira Valdez agregó la necesidad de que se dediquen más recursos a la materia, que se busque a las oposiciones para construir, todos, un mejor país y que no se polarice.