El diputado local en Baja California, Fidel Mogollón Pérez, aseguró que conoce a “narcotraficantes” e incluso “tratantes de personas” que cuentan con visa y cruzan libremente hacia Estados Unidos, según afirmó durante una sesión ordinaria del Poder Legislativo de la entidad.
“¿Que le dan solo visa a las gentes honestas? ¡Por favor! Conozco gente de lo peor que tiene visa, que se dedica al narcotráfico, que se dedica a la trata y tienen visa. Y exhiben fotos en las redes sociales en Estados Unidos”, afirmó.
Mogollón Pérez durante su participación en el posicionamiento de la fracción parlamentaria de Morena en la XXV Legislatura del Congreso del Estado, bajo la representación del diputado coordinador Juan Manuel Molina, con la finalidad de apoyar a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Esto a 13 días del escándalo nacional comenzado a raíz de que la mandataria estatal reveló que Estados Unidos le había cancelado la visa, según publicó en su perfil público de redes sociales, luego de que su esposo, Carlos Torres Torres, también diera a conocer la cancelación, pero sin referir los motivos.
A raíz de esto se intensificaron los señalamientos y críticas contra la administración de Marina del Pilar, al grado que un sector solicita la revocación de mandato, e incluso la oposición, principalmente panista, ha exigido que Torres Torres deje su cargo como coordinador de Proyectos Estratégicos en el gobierno municipal de Tijuana.
El fin de semana pasado también destacó una manifestación de miles de personas mediante la modalidad de preparar una “carnita asada” en la Plaza de los Tres Poderes, en Mexicali.
Más adelante, en su mensaje, el legislador Fidel Mogollón solicitó que se deje “de consumir el odio” y que esto sea “compartido”.
“Porque la presunción de inocencia, en la Cuarta Transformación, debe prevalecer. Y espero que todo lo que está pasando lo tomemos en cuenta para que antes de nosotros dictar sentencia, nos esperamos a que haya una resolución porque aquí pasa una situación y no sabemos ni la verdad, y a veces nos dedicamos hasta a afirmar”, remarcó el diputado local.
Por último, Mogollón Pérez se mostró confiado en que “empecemos a amarnos un poquito más”, según expresó, y que “seamos un poco más humanos” porque “no somos perfectos”.
“Somos seres humanos con errores, pero no significa que tengamos la verdad en nuestras manos. El tiempo va a decir la realidad. Así que yo refrendo mi apoyo a la gobernadora y espero, y los invito a que se amen así mismos y amen a los demás”, según concluyó.
El posicionamiento encabezado por el morenista Juan Manuel Molina fue para señalar que las recientes agresiones y manifestaciones, vía especulación, en contra de la gobernadora del Estado no son más que “una inaceptable campaña de desprestigio, claro espejo de la lucha político-partidista que la oposición trata de capitalizar”
Y rechazó “las acusaciones basadas en hipótesis infundadas, supuestas filtraciones, fuentes anónimas inexistentes y narrativas malintencionadas de opinólogos”.
En el contexto, Fidel Mogollón es conocido por protagonizar varias polémicas, como ser acusado de presunta violencia doméstica contra su esposa, a quien incluso al parecer la tiró de su automóvil, según fue consignado en octubre de 2024, y el supuesto despido injustificado contra una trabajadora del Congreso.
A pesar de esto, el legislador se mantiene ocupando su curul con los respectivos beneficios de ser diputado local.