Acuerdan aumento del 9% entre salario y prestaciones para la burocracia nacional retroactivo al 1 de enero: FSTSE

Como resultado de las negociaciones con el Gobierno Federal, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado acordó con la Secretaría de Hacienda el un incremento de 9% entre salario y prestaciones, que será retroactivo al 1 de enero del presente año.

Así lo dio a conocer el presidente nacional de la FSTSE, Marco Antonio García Ayala, quien detalló que se incluye como percepciones adicionales, los estímulos económicos de fin de año conocidos como Vales de Despensa; así como lo referente al aguinaldo.

Ello como parte del ajuste de sueldo que beneficiará a los trabajadores agrupados en la Rama Operativa (Administrativos y de Servicios Generales), de aplicación general para la curva salarial del Sector Central, subrayando la fórmula estratégica de beneficiar con un mayor porcentaje a los trabajadores de menores percepciones.

El dirigente de los Trabajadores al Servicio al Servicio de Estado, informó que a la brevedad, se dará a conocer el incremento salarial obtenido en la negociación con el Gobierno Federal en lo que respecta a la RAMA MÉDICA, PARAMÉDICA Y GRUPOS AFINES.

Resaltó de manera categórica que la relación laboral con el gobierno federal, mantiene un soporte basado fundamentalmente en la permanencia en el empleo, haciendo valer en todo momento, en apego a la Ley, la estabilidad laboral con seguridad social integral, mediante el fortalecimiento del ISSSTE, garantizando los derechos laborales, así como el respeto pleno a la autonomía sindical.

Marco Antonio García Ayala reconoció a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, los presentes avances, acordes a su Proyecto de Nación que significa apuntalamiento a las reivindicaciones demandadas por los trabajadores a través de sus Representaciones Sindicales democráticamente electas.

Asimismo, reiteró la solidaridad y ordenanza de la titular del Poder Ejecutivo Federal, consistente en su ratificación permanente en la vigencia de los derechos laborales que históricamente se han obtenido en beneficio de los Trabajadores al Servicio del Estado y de sus familias, que se plasma en su Seguridad Jurídica.

Dijo que lo anterior es resultado de la relación de entendimiento formal respetuoso en el ámbito laboral, dentro del proceso de la política pactada entre el gobierno federal y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.

Con ello, señaló finalmente, continúa firme el diálogo, la concertación y los acuerdos, para beneficio de los Trabajadores al Servicio del Estado, significando la participación permanente entre el gobierno y trabajadores mediante avances graduales que mejoran las condiciones del ingreso abatiendo el rezago salarial.