En “La Chingada” vive un delincuente

Documental Político 

*El mérito de Sheinbaum: doblarse ante él 

Emilio Trinidad Zaldívar 

De no haber sido por los integrantes del narco, Andrés Manuel López Obrador jamás habría llegado a la presidencia. Eso ha quedado más que evidenciado. 

Ellos y sus cientos de millones de dólares, que destinaron a las campañas políticas del tabasqueño lo encumbraron. 

Por eso quiero que sea castigado, por #narcopresidente y por corrupto, pero aquí en México jamás lo será -salvo que Morena pierda la presidencia- porque lo van a proteger su empleada Sheinbaum Pardo y todos sus zombies feligreses.

Como muchos otros que coinciden conmigo, no quiero que los norteamericanos nos invadan y pretendan anexar a México a su nación, pero sí quiero que vengan y se lleven a López Obrador y a todos sus socios, colaboradores y cómplices en ese gran negocio de la elaboración, distribución y venta de droga. 

¿Por qué no hubo un comando militar de nuestros vecinos que detuviera al destructor de México cuando fue a votar en favor de sus candidatos a ministros en esa otra simulación de elección y democracia? 

¿Por qué no hicieron algo similar a la detención y traslado del Mayo Zambada

Habría sido el mejor regalo para nuestro país. Una verdadera fiesta nacional que el expresidente purgara una condena allá por traición y daño terrible, irreparable a esta ex República.

De haberse dado así, seguramente se habrían juntado decenas de miles de mexicanos en el zócalo capitalino o en el Ángel de la Independencia para vitorear su detención. 

¿QUÉ MÉRITO LA HIZO PRESIDENTA? 

¿Cuáles fueron los atributos que llevaron a que AMLO decidiera que Claudia Sheinbaum fuera la candidata a la presidencia? ¿Su docilidad? ¿Su obediencia? ¿Su lealtad? ¿Su sumisión? ¿Su cobardía? ¿Su complicidad? ¿Su silencio?

Porque luz propia no tiene. En nada destacó como funcionaria de la Ciudad de México, todo lo que hacía era porque se lo ordenaba López Obrador; nada era iniciativa suya. Y a pesar de dos tragedias que enlutaron al país y que a cualquier otro servidor público hubieran sepultado políticamente, como lo del colegio Rebsamen y la Línea 12 del Metro, ella salió sin mancha ni culpa. Protegida, ocultando su perverso promotor y protector su responsabilidad, salió impune e ilesa. 

¿En qué destacó políticamente Sheinbaum Pardo

Era la única que le garantizaba obediencia al “fiel de la balanza”; los demás, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña, al tomar posesión de la presidencia, habrían tomado distancia inmediata y puesto su propio sello; sus programas, sus propuestas, su gabinete, sus decisiones, pero ella no. Ella se debe toda al tabasqueño y jamás pensó que podría llegar al cargo sino fuera porque se colocó en la cómoda posición -como las figuras de los changuitos- de ver, oír y callar. 

Este sexenio es el segundo de López Obrador; sí, un sexenio de 12 años para seguir destrozando a un hoy frágil país que pretenden convertir en territorio de su propiedad. Quieren una dictadura, como las de Cuba, Venezuela y Nicaragua, pero se les va a cruzar el gobierno de Estados Unidos encabezado por Donald Trump. 

APUNTES FINALES…

Hay que ser ex presidente pero  de la cuatroté para tener privilegios. Es el único de los seis ex presidentes con vida que tiene escoltas de las fuerzas armadas y el único que cobra como tal -aunque lo niegue- y también en su partido político, claro éste es su dueño. En la pensión que cobra como ex presidente está claro que no aparece su nombre, pero sí el de uno de sus empleados de su finca… Francisco Estrada Correa, es el poder tras el trono en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Hombre truculento, mafioso, protector de militares y marinos que violan derechos humanos cotidianamente de ciudadanos comunes. A él, los generales y almirantes le agradecen ser un muro en la CNDH, para que éste organismo los defienda a ellos que son gobierno y no a quienes son violentados en sus derechos humanos. Rosario Piedra, impuesta titular de ese organismo está de adorno… Otro improvisado y hoy vividor de la política, es el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño, nuevo rico de la austeridad republicana. El señorito se hizo de una residencia en Hacienda Agua Caliente, exclusivo fraccionamiento de esa ciudad fronteriza, con valor de 25 millones de pesos. La discreción no es su fuerte, porque se hace notar y acompañar de un fuerte dispositivo de seguridad, con número alto de escoltas, más las patrullas que lo acompañan. Los vecinos enseguida se dieron cuenta de quién era ese funcionario que dirá se sacó la lotería o que -como otros- la casita no es suya… Don Jorge Herrera Valenzuela, un sabio periodista y abogado reconocido, recomienda prudencia a quienes como él, ejercemos esta bella profesión, sobre todo en tiempos de persecución y muerte para nosotros por resultar críticos incómodos de quienes quieren ser la única voz, sin disidencia porque son totalitarios… Toma forma la agrupación de periodistas y comunicadores COPAC, que preside la excelente y muy experimentada reportera Judith Álamo. La acompaña un grupo de talentosos personajes del medio como Arnulfo Domínguez y Alejandro Álvarez Manilla, entre otros. 


ooooooo0000000ooooooo


emiliotrinidad61@hotmail.com 

emiliotrinidad6131@gmail.com

la.rueda.del.podermx@gmail.com 

X @emtrizal61 

Facebook: Emilio Trinidad Zaldívar 

*La imagen de ilustración es del medio Alto Nivel.