El primer triunfo de América Femenil llegó. Las Águilas cumplieron en su estreno en casa, aunque el funcionamiento dejó qué desear. Las cremas pudieron golear al Cruz Azul, pero terminaron por pedir la hora, 2-1 final.
Las de Ángel Villacampa tuvieron múltiples bajas en su plantilla. Chidinma Okeke, Karen Luna, Sarah Luebbert, Jana Gutiérrez, Aylín Avilez y Daniela Espinosa no estuvieron en el campo. El español tuvo que improvisar con futbolistas en posiciones en las que no actúan regularmente.
De inicio, las Águilas mostraron dominio con Scarlett Camberos, Kiana Palacios y Monserrat Hernández, en una delantera que lució vertical y potente. Fue una combinación por la pradera derecha que le dio la oportunidad a Súper Ki de abrir el marcador con un toque preciso ante la salida de Alejandría Godínez.
La Máquina reaccionó gracias a Aerial Chavarin y Deneisha Blackwood. Ambas desgastaron con su fortaleza física a una zaga mermada por las ausencias. Fue Sandra Paños la que detuvo los embates celestes.
El juego cayó en una lucha constante en medio campo. América llevó el encuentro a donde le combino. Guerrero y Karich mostraron la experiencia para llegar al medio tiempo. El Clásico Joven tomó una pausa.
En el complemento, América volvió a la carga. Villacampa supo que tenía que definir el choque de inmediato, pues en el banquillo solamente se veían rostros adolescentes con números altos en la espalda.
El ibérico decidió darle momentos a Ana Pedrero, una de las destacadas jugadoras de las fuerzas básicas azulcremas.
Cruz Azul insistió con sus medios. Chavarin y Ángeles se quedaron cerca. Una media vuelta y un disparo a la grada, ilusionó al cuadro celeste en llevarse un empate en los últimos minutos.
Paños volvió a aparecer, ahora en ofensiva. Después de una posesión azul, la arquera español mandó una pelota larga que Camberos controló, cuando se disponía a definir, fue derribada por Lomelí en el área… ¡Penalti!
Desde los 11 pasos, la misma 10 fue la que tomó la responsabilidad de concretar el encuentro. Scarlett no dudó y sacó un disparo perfecto que se anidó en la red para concretar la victoria crema.
Los últimos minutos no fueron sencillo. Chavarin, cuando el reloj expriaba, logró anticipar la marca amarilla para, por fin, vencer a Paños. La Máquina quiso acelerar, aunque el tiempo no le dio la chance de una última.
No hubo más en el Ciudad de los Deportes, América se llevó el triunfo con dramatismo y esperará que sus lesiones se terminen para comenzar una buena racha en la Liga MX femenil.
La mujer que aseguró el triunfo del América sabe que todavía falta camino por andar. Scarlett Camberos habló tras la victoria en el Clásico Joven femenil y confirmó las ganas de mejorar en el terreno de juego por lo mostrado ante Cruz Azul.
La 10 de las Águilas firmó que todavía tienen un camino importante por recorrer y encontrar su mejor nivel de cara a una campaña que recién comenzó. “Muy feliz por la victoria, la verdad, obviamente tenemos mucho que trabajar para asegurar las victorias con más llegadas y más goles, con más contundencia, ser mejores en la defensiva también”, dijo la volante crema.
Se dijo feliz por la anotación que logró desde los 11 pasos, aunque puso por delante los primeros tres puntos ante La Máquina. “Bien, feliz que marqué, pero primero es la victoria, es lo más importante, arrancar el torneo bien, es lo que queríamos, lo conseguimos, feliz, todo el equipo está muy feliz”.
Por último, no dudó en invitar a los aficionados a visitar el estadio Ciudad de los Deportes cada que jueguen en casa y les mandó un mensaje personal a los poco más de 3 mil que estuvieron presentes. “Muchas gracias por venir, sigan viniendo todo el torneo, los amo mucho”, sentenció.