Mejía Berdeja contraataca al PAN y denuncia “cártel inmobiliario” en Saltillo

Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) presentara una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el diputado Ricardo Mejía Berdeja, el petista afirmó que es una maniobra desesperada para descarrilar sus aspiraciones políticas en Coahuila. 

En conferencia de prensa, el legislador petista afirmó que sus posiciones a favor de las leyes de seguridad pública, en contra de la impunidad y señalando la corrupción del PRIAN han incomodado a actores políticos que lo ven como un futuro candidato a gobernador de Coahuila.

El legislador dijo que respondería “a las calumnias, a la difamación, a la cobardía del Partido de Acción Nacional, que el día de hoy, de manera falsa, calumniosa, frívola, presentó una denuncia en contra de su servidor ante la Fiscalía General de la República.

“Primero decirles que todo lo que informan es falso y estoy listo para comparecer inmediatamente a la Fiscalía una vez que sea ratificada la denuncia y tornada a una mesa donde esté la carpeta de investigación”.

El legislador también reveló la existencia de un “cártel inmobiliario” en Saltillo, encabezado por familiares del gobernador Manolo Jiménez Salinas, al que comparó con el escándalo inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México. 

Afirmó que existen bienes vinculados a esta red por más de 25 millones de dólares en Estados Unidos, producto de una trama de corrupción y permisos otorgados durante su gestión como alcalde.

En ese contexto anunció que el Grupo Parlamentario del PT apoyará la creación de mecanismos legislativos para investigar tanto este caso como otros similares.

Para finalizar, Ricardo Mejía Berdeja advirtió que presentará una denuncia penal contra los panistas que lo acusaron, por incurrir en el delito de falsas denuncias e imputaciones, conforme al Código Penal Federal y al Código Penal de Coahuila.

Este día, el PAN acudió a la FGR para presentar una denuncia contra el legislador petista por supuestamente realizar delitos lectorales, negligencia en seguridad pública y tener vínculos con el crimen organizado.