Panistas invitan a Luisa María Alcalde a visitar EUA y conocer las carencias de mexicanos; le teme al rechazo por malas decisiones del gobierno

El vocero del GPPAN en San Lázaro, Federico Döring Casar, lamentó que la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, carezca de credibilidad política y no pueda levantar el voto de Morena en el extranjero, ya que el PAN ha ganado la Diputación Migrante por dos ocasiones consecutivas en Estados Unidos, principalmente.

“El fracaso diplomático de Claudia Sheinbaum es tal que acaban de matar a un mexicano en una redada y ni siquiera ha mandado una nota diplomática; le exigimos a la Cancillería que establezca acciones legales y apoye a las familias”.

Federico Döring exhortó a Luisa María Alcalde, dejar de hacer politiquería y se ponga del lado de los paisanos. “Si quiere aprender a cómo hacerlo, que se acerque a Raúl Torres, legislador migrante, quien le puede dar asesoría gratuita”.

El panista dijo que negociar con Estados Unidos, con el presidente Donald Trump, de manera frontal y generando conflicto, no da resultado ni en México ni a los mexicanos que vienen en la unión americana.

“Tenemos que cambiar la estrategia, atender lo que el gobierno de Estados Unidos ha puesto al centro y que tanto también le duele a México”.

En temas comerciales, de seguridad y en migración. “Eso es lo que se debe atender para llegar con propuestas claras ante la mesa del T-MEC”.

Döring dijo que es necesario integrar a sectores en la revisión de esta negociación, darle voz a la comunidad mexicana en Estados Unidos y darle voz a las mipymes que son las que generan economía y el esfuerzo de la comunidad mexicana.

“Y hoy es una comunidad binacional, lo que Morena no ha entendido es el gran valor de los más de 30 millones de mexicanos que también son binacionales en los Estados Unidos”.

Raúl Torres Guerrero, legislador migrante del PAN, indicó que en ningún país del mundo, se ha tiene una fuerza tan grande de cabildeo como es la diáspora mexicana.

“Pero Morena nos considera personas de segunda, que no somos igual de valiosos, solo nos toma en cuenta para remesas cuando hoy, la suma de esfuerzos de la oposición y de las clases medias; de líderes comunitarios, trabajares agrícolas, de la construcción y de empresarios, podríamos sumar y hacer un verdadero equipo”.

El panista advirtió que la confrontación que genera Luisa María Alcalde y Sheinbaum contra el presidente Trump, no nos ha dado resultado y eso afecta a quienes simpatizan con Morena y no también.

El PAN le da la mano al Gobierno para que le vaya bien a México pero póngamonos a atender los temas que le preocupan a México, Estados Unidos y Canadá.