Peso mexicano se aprecia ante un dólar debilitado y tras datos económicos locales

El peso mexicano se aprecia contra el dólar la mañana del martes. La divisa local avanza por tercera jornada consecutiva gracias al debilitamiento del billete verde, en un mercado que sigue con atención las noticias relacionadas con la política comercial de Estados Unidos.

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 18.6270 pesos por dólar. Comparado con el cierre de 18.6617 unidades de ayer, con el dato oficial del Banco de México (Banxico), esto significa para la moneda una ganancia de 3.47 centavos, equivalentes a 0.19 por ciento.

El precio del dólar se mueve en un rango entre un máximo de 18.7008 unidades y un nivel mínimo de 18.6176. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara a la divisa estadounidense con seis monedas de referencia, perdía -0.24% a 97.62 unidades.

Los operadores esperan actualizaciones sobre las negociaciones arancelarias estadounidenses con sus socios, de cara a la fecha límite para su entrada en vigor, el 1 de agosto. Mientras eso sucede, las operaciones se centran en la información económica publicada esta mañana.

«Ante la pérdida de confianza en el excepcionalismo estadounidense, el dólar se ha depreciado más que lo que habíamos estimado. Ello ha fortalecido a las principales monedas con respecto al dólar, incluyendo al peso», destacaron en un reporte de análisis expertos de Banamex.

«Hoy, el peso es impulsado por el buen reporte de las ventas minoristas locales, a pesar de que el IGAE tuvo un débil comportamiento en mayo. Ahora, la atención de los operadores se centra en el reporte de la inflación de la primera quincena de julio, mañana», destacó Monex.

Para el resto de la sesión se espera que el peso oscile en un rango entre un máximo de 18.81 unidades y un mínimo de 18.61 por dólar, de acuerdo con analistas del local Banco Base.