Diputados del PRI denunciaron la falta de pago a trabajadores del Canal Once, Canal 22 e IMER, por lo que informaron que realizarán acciones legislativas para que los directores de los medios públicos expliquen qué ocurre.
El coordinador del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, afirmó en sus redes sociales que el gobierno de México se encuentra en quiebra y la Secretaría de Hacienda está en busca de los centavos mientras dilapida los pesos, tras cuestionar el atraso del pago de los sueldos de quienes laboran en medios de comunicación del Estado.
En entrevista en el Senado de la República, el legislador informó que presentará un punto de acuerdo para llamar a comparecer al secretario de Hacienda, Édgar Amador Zamora, y a los directores de los medios: Renata Turrent, del Canal 11; Alonso Millán Zepeda, de Canal 22, y Fernando Chamizo Guerrero, del IMER, para que expliquen por qué los trabajadores no han recibido su salario y cómo van a resolver este problema.
Por su parte, diputado del PRI, Carlos Mancilla, afirmó que todo indica que no hay voluntad política ni mucho menos recursos suficientes para garantizar lo más elemental: el pago oportuno a servidores públicos.
«¿Qué explicación puede dar el gobierno federal, y en particular la Secretaría de Hacienda, para justificar que trabajadores del IMER, Canal 11 y Canal 22 se hayan quedado sin cobrar su quincena? ¿Qué prioridades están por encima del salario de los trabajadores?”, cuestionó.