Gutiérrez Luna denuncia campaña negra en contra de su esposa

El presidente de la Cámara de Diputados. Sergio Gutiérrez Luna, señalo que Claudio X, González, a través de un despacho ha creado una campaña negra para desprestigiar a su esposa, la diputada del PT,  Karina Barreras, quien ha sido llamada “Dato Protegido” desde que se desató la polémica por una sanción a una usuaria de «X».

Afirmó que en ese asunto el Tribubal Elecectoral del Poder Judicial de la Federación emitió una sentencia a favor de la congresista, y obligó a una ciudadana a publicar una disculpa por 30 días por incurrir en vilencia política en razón de género, al cuestionar presunto nepotismo de Barreras en «X» en 2024.

Desde el 12 de julio de 2025, a la ciudadana de nombre Karla María Estrellas Murrieta se le ordenó ofrecer disculpas públicas a la legisladora.

Esto motivo a Claudio X para preoover desde su despachi jurdico a iniciar litigios en contra de la trsnformación.

“El despacho que llevó ese asunto se llama Consejo Nacional de Litigio Estratégico, es un despacho de Claudio X González, la directora es Mariana Calderón y se encuentra integrada por Gustavo de Hoyos, por Lia Limón y por otros destacados promotores de derechos… Es una estrategia política de Claudio X González, de este grupo de derecha, para posicionar un tema».

El líder guinda dijo que el despacho de Claudio X ha promovido diversos litigios en contra del gobierno de la cuarta tranformación.

“Pero ese despachó ha ido en contra del gobierno, tienen una estrategia en contra de las obras, en contra de Tren Maya, en contra de esa llamada, que ellos decían sobrerrepresentación, en contra de la Refroma al Poder Judicial, presentaron una demanda, son los abogados de Xóchitl Gálvez, de Denise Dresser, de Max Kaiser, estos personajes. Tienen una línea política”.

Gutiérrez Luna explicó que la sentencia del Tribunal no implicaba pedir disculpas diariamente por 30 días consecutivos, sino pedir una disculpa en redes y dejarla vigente por 30 días.

“En la sentencia en ninguna parte dice que sea 30 veces dice que sea una disculpa en un lapso de 30 días. Es decir, lo pudo haber fijado una vez y dejarlo. Qué hicieron, cuál fue su estrategia, pues sacarlo todos los días para seguir con esto y hacer parecer como si fuera algo excesivo cuando nunca se dijo eso en la sentencia”, expresó.

Finalmente, aseguró que para su esposa, la diputada Barreras, el tema es un capítulo cerrado.

“Ella consideró que justamente a partir de lo que decía esta persona, que era una ciudadana, debía de ser respetuosa, como lo fue cuando presentó la queja, como lo fue cuando salieron las sentencias. Y como lo dijo en su vídeo, cierro el capítulo y así lo cerró. Nunca se subió al ring con la persona nunca la ha agredido en forma personal nunca le ha contestado, porque no es el propósito. El propósito era en una campaña hace año y medio. Darle claridad a la gente sobre un tema puntual donde alguien afirmó, sobre ella que demeritaba su carrera o su trayectoria, esa es la realidad del tema”, concluyó.