Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, respondió a las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien este viernes calificó de “vendepatrias” a los políticos de oposición que han acudido a Estados Unidos para “hablar mal de México y difundir falsedades”.
Moreno Cárdenas respondió que el calificativo lanzado por la presidenta solo confirma “el nivel de cinismo con el que gobiernan”.
Rechazó ser un traidor a la patria y defendió su derecho a señalar lo que considera actos de corrupción y autoritarismo del actual gobierno.
En un mensaje difundido en redes sociales, el líder del tricolor expreso que “La persecución contra mí no empezó hoy. Lleva años. Desde que me negué a ser parte de su farsa, me han espiado, difamado, amenazado y perseguido. Pero no han podido doblarme, ni van a poder”.
Alito, como también es conocido, aseguró que el gobierno federal quiere silenciarlo porque “les incomoda que en Estados Unidos sí se pueda denunciar lo que aquí quieren ocultar: la complicidad de Morena con el crimen organizado y el uso del poder para perseguir a quienes los enfrentamos”.
“¿Vendepatrias?”, cuestionó. “Vendepatrias es quien encubre a los criminales, quien pacta con el crimen organizado, quien usa al Estado para callar opositores y proteger a sus cómplices”, subrayó.
Finalmente, Moreno afirmó que no se va a callar pese a los intentos de descalificación desde Palacio Nacional.
“A México no lo van a arrodillar los corruptos ni los cobardes. ¡Vamos a enfrentarlos con la verdad, con firmeza y con la fuerza del pueblo!”, concluyó.