El peso mexicano se aprecia contra el dólar este lunes. La divisa local recupera terreno ante un retroceso generalizado del billete verde, en el comienzo de una semana que estará marcada por cifras de inflación y la decisión de política monetaria del Banco de México.
El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 18.8239 unidades por dólar. Comparado con un cierre de 18.8886 unidades el viernes, con el dato oficial del Banco de México (Banxico), el movimiento significa para el peso una ganancia de 6.47 centavos o 0.34 por ciento.
El precio del dólar se mueve en un rango entre un máximo de 18.9001 unidades y un nivel mínimo de 18.7666. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara a la divisa estadounidense con una cesta de seis monedas, cae 0.45% a 98.69 puntos.
El dólar se debilitaba frente sus principales contrapartes ante la creciente expectativa de que la Reserva Federal comenzará a recortar las tasas de interés a partir de su próxima reunión de septiembre, después de que los inversionistas esperaron varios meses por un ajuste.
En el aspecto local, la moneda avanza mientras los operadores revisan cifras de confianza del consumidor que tocaron un un máximo de dos meses y ante la expectativa de que el Banco de México modere su ritmo de ajustes en su anuncio de política monetaria del jueves.
«Hoy, el peso mexicano recupera terreno frente al dólar tras evaluar el reporte de confianza del consumidor local, el cual alcanzó un máximo de dos meses, además de ser impulsado por una debilidad de la divisa estadounidense», dijo Monex Grupo Financiero en una nota.