Por Víctor Barrera
“Como anillo al dedo” resulto este verano para Claudia Sheinbaum, quien observó como aquellas personas que no la han tratado como la presidenta, sino como una igual realizaron actos que podrían costarles un tropiezo en su carrera política.
Adán Augusto, quien no viajo, pero se abrió una puerta difícil de sortear como es la posibilidad de estar involucrado con la creación de una organización criminal o por solapar a este, está pendiendo de la decisión de Sheinbaum Pardo, no solo para su continuidad como coordinador en el senado, sino para un futuro político de él y las personas allegadas a él.
Ricardo Monreal, salió a España, para cumplir con la promesa a su esposa de “pasar unas vacaciones juntos” después de muchos años de laborar, mientras que su esposa no gozaba de la presencia del político zacatecano.
Andy López Beltrán, que poco tiene de político, pero si mucho de junior, fue a Japón y aunque trate de explicar y auto señalarse como víctima de espionaje, mostró que él no está bajo las órdenes de Sheinbaum Pardo y que al único a quine rinde cuentas a su señor padre.
Por tanto, pretende creer que él será el próximo candidato presidencial de Morena, porque así lo designará su padre y no la bola de políticos, empleados de su padre que conforman Morena.
Bien dicen que los viajes ilustran, y al menos así quedó claro a Claudia Sheinbaum para que observara quienes en verdad atienden a sus peticiones y quienes muestran rebeldía asumiendo que ellos son igual que ella, simplemente por el hecho de haber competido con ella por la candidatura presidencial.
Sheinbaum Pardo tiene en sus manos la oportunidad de establecer que la presidenta es ella y no quine está en un rancho de nombre apropiado, para este personaje.
Así que en los próximos días sabremos, si Sheinbaum Pardo, en verdad tiene esa capacidad de decidir y realizar cambios dentro de las coordinaciones de su partido en el Congreso de la Unión o simplemente mostrara una docilidad digna de alguien quien entiende que está en el puesto que ocupa solo como proceso de transición de una monarquía política en el país.
Por el momento ya se dio otro movimiento, y este fue la salida de Pablo Gómez de la Unidad de Inteligencia Financiera, para que pueda ser ocupado por una persona cercana a Omar García Harfuch, que a su vez es la persona más cercana a Sheinbaum Pardo.
Así que Claudia Sheinbaum, tendrá que definir en las próximas semanas quiénes si habrá cambios o no en las coordinaciones de Morena en el Congreso de la Unión y si seguirá ocupando espacios para colocar a una gente o seguirá sometida por las decisiones de otras personas.
Tiempo de decisiones de Sheinbaum