Puebla deja pierde el partido por una desafortunada jugada

Las dirigidas por Marcello Frigério arrancaron el juego propositivas, generando dos jugadas de peligro de frente al arco que no lograron concretar. La imprecisión les costó caro al pasar del tiempo, pues fue la escuadra poblana la que abrió el marcador sobre los 40 minutos.

Al 41′, Yanin Madrid remató de cabeza desde fuera del área chica un servicio de tiro de esquina. Un golpeo que superó a la guardameta Wendy Toledo, e hizo estallar de júbilo a la afición local. El 1-0 reflejaba el esfuerzo de las enfranjadas, que se fueron al descanso con la ventaja. En la segunda mitad, Pumas salió con una actitud renovada, decididas a revertir el marcador. Al minuto 53, Julissa Dávila se convirtió en la heroína al estrenarse como goleadora con la camiseta auriazul. Tras un tiro de esquina bien ejecutado, la zaguera se encontró el balón frente a la portería y, con un potente derechazo, lo mandó al ángulo izquierdo del arco para poner el 1-1. 

Tras el empate, ambos equipos buscaron el gol de la victoria. Puebla intentó retomar la ventaja con aproximaciones lideradas por Luisa de Alba, mientras que Pumas, con Dávila como referente en la zaga y en ataque, mantuvo la presión. 

Las defensas locales se impusieron, y cuando parecía que el marcador no se movería más, apareció Laura Herrera para entregarle el triunfo definitivo a Universidad Nacional en la compensación. Y es que, aunque la zaga rival y la guardameta Gaby Machuca lograron rechazar una serie de remates al arco, la canterana auriazul remató de derecha desde fuera del área chica para poner el 1-2. 

El silbatazo final sonó. Pumas registró su cuarta victoria del torneo, acumulando 13 unidades al momento y manteniendo su invicto. Mientras que a Puebla el empate se le escapó de las manos y continúa sin puntos, ocupando la posición número 17 de la clasificación.