Julio César Chávez Jr., preso en un penal de alta seguridad en la ciudad de Hermosillo, obtuvo un amparo para no permanecer incomunicado al estar privado de la libertad.
La defensa del boxeador, acusado de delincuencia organizada, solicitó el amparo de la justicia bajo el argumento de posibles violaciones a su derecho de libertad personal al permanecer incomunicado.
La juez Décimo Primero de Distrito en el estado de Sonora, Ana María Nava Ortega, concedió una suspensión de plano contra los actos de incomunicación que reclamó Chávez Carrasco.
El pasado lunes, Julio César Chávez Jr. fue deportado de Estados Unidos por la garita Denis de Concini de Nogales, Sonora, y lo trasladaron al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 11, ubicado al poniente de Hermosillo.
Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Sonora le dictó prisión preventiva justificada mientras se resuelve su situación jurídica.
Este sábado 23 de agosto está programada la audiencia para resolver si el inculpado, presuntamente ligado con “Los Chapitos” del cártel de Sinaloa, permanece preso o queda libre.