Rusia accede a mostrarse «flexible» ante varias propuestas de Trump sobre Ucrania

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha accedido este viernes a mostrarse «flexible» ante varias de las propuestas realizadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, sobre Ucrania durante la cumbre celebrada la semana pasada en Alaska.

«El presidente Trump ha propuesto varias cuestiones y, en sobre algunas de ellas, estamos dispuestos a mostrar una mayor flexibilidad», ha aseverado el jefe de la diplomacia rusa en declaraciones a la cadena de televisión NBC News.

Lavrov, que ha acusado al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, de rechazar «todos los principios para lograr un acuerdo presentados por Trump», ha manifestado que el magnate neoyorquino «puso sobre la mesa varias cuestiones que, en su opinión deben ser aceptadas».

«Esto incluye que Ucrania no acceda a la OTAN y también algunos asuntos territoriales. Pero Zelenski ha dicho que no a todo», ha aseverado, al tiempo que ha manifestado que incluso ha dicho que no a la retirada de la ley que prohíbe hablar ruso.

El 18 de agosto, tras la reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, Trump se reunió con Zelenski y varios líderes europeos para abordar la situación en Ucrania, un encuentro durante el cual llamó por teléfono a Putin para tratar de fijar un cita trilateral.