México no puede soportar más el pacto de impunidad: Noemí Luna

Aun cuando Claudia Sheinbaum afirma que su gobierno no está preocupado o inquieto por las declaraciones que realiza Ismael «El Mayo» Zambada durante la audiencia en Estados Unidos; para la vicecoordinadora de Acción Nacional en Diputados, Noemí Luna Ayala no hay duda de que si están nerviosos.

«No tengo duda de que están nerviosos ¡por supuesto que están nerviosos! y por eso buscan catalizadores, y por eso buscan distractores ¡pero ¡qué bueno que esté “cantando”! (El Mayo) porque, al final del día, lo que los mexicanos, lo que las mexicanas exigimos, es transparencia, es saber quién ha actuado al margen de la ley; y -sea del partido que sea- se debe sancionar, se debe castigar.

La legisladora por Zacatecas, advirtió “¡México no puede estar soportando más el pacto de impunidad que ha vivido durante mucho tiempo y que tiene al país en un ´charco´ de sangre”.

Luna Ayala, calificó de grave que no haya una estrategia real para combatir al narcotráfico, y darle la seguridad al pueblo de México que su integridad está a salvo, sus familias, sus negocios y empleos.

Sobre este tema, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena, aseguró que las revelaciones del capo criminal no encienden ningún foco rojo para el gobierno de la Cuarta Transformación.

“El que nada debe, nada teme. No veo ninguna otra preocupación provocada por las declaraciones de esta persona y no estamos de ninguna manera sometidos, subordinados, supeditados a lo que se diga. En la Cuarta Transformación hay simplemente tranquilidad, hay optimismo por lograr el proceso de transformación que nos propusimos, y nosotros estamos ajenos al proceso judicial que se lleva a cabo contra esta persona en aquel país, donde seguramente se dará a conocer todo”, señaló.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) agregó que el único pendiente que tienen es “mantener la confianza del pueblo de México y no fallar en sus demandas y en sus exigencias. Esa es nuestra preocupación.
Hay que trabajar, esa es nuestra consigna y hay que buscar la unidad y la cohesión de nuestro movimiento en torno a estos grandes objetivos”.

En tanto Rubén Moreira, coordinador de la bancada del PRI, consideró “los crímenes que acá se cometieron por este tipo de personajes, no solamente El Mayo, no quedaran impunes en el territorio nacional. Que no vayan a quedar de aquel lado sujetos a permisos, a reducciones de penas, a libertades condicionadas, arreglos que les generen impunidad en nuestro país. Preocupa que llegue los criminales a acuerdo y no paguen sus delitos en México, que los traigan aquí para que los procesen aquí, porque aquí mataron gente. No seamos malinchistas”, pidió.

El ex gobernador de Coahuila, insistió “es importante que el criminal que vaya a obtener un beneficio allá no quede impune de los crímenes acá y que todo su caso sea devuelto para que pague sus penas acá y que todos sus dichos se compartan con las autoridades mexicanas y se haga la investigación correspondiente”.

En torno al tema de la reforma electoral, el priista sentenció “nosotros no estamos de acuerdo con la Reforma Electoral porque no proviene ni de la sociedad opositora ni proviene de los partidos opositores…

“Le voy a decir con una frase que a lo mejor es dura. El lobo está invitando a una cena, el que vaya se lo va a comer el lobo, el que vaya va a legitimar lo que se quiere realizar”, apuntó.