América Femenil continúa sin encontrar rival en la Liga MX Femenil. Con tremenda goleada de 6-3, que incluyó un doblete de Montserrat Saldivar y el estreno en México de Bruna Vilamala, las Águilas de Ángel Villacampa vencieron 6-3 a Santos en la jornada 8 y llegaron a ocho victorias consecutivas en el Apertura 2025, lo que les permitió igualar el mejor arranque en el certamen desde el Apertura 2023.
Cómo es costumbre, el cuadro azulcrema se hizo del balón prácticamente desde el inicio del partido y aunque la zaga lagunera impidió los primeros intentos, Scarlett Camberos mostró su capacidad de desborde y tras tomar el balón en la banda izquierda, levantó la cara para enviar un centro preciso a Guerrero, quien sin dudarlo se acomodó el esférico y prácticamente desde el punto penal, la mandó al ángulo para abrir el marcador a los siete minutos del arranque.
La dinámica se mantuvo, sin embargo, aunque intentaron duplicar la ventaja hasta en cuatro oportunidades, la propuesta ofensiva le jugó en contra al club de Coapa, quien perdió el balón cerca del medio campo, mientras Santos no perdió la oportunidad y descontó a través de Sandra Nabweteme.
América continuaba con el balón, prueba de ello era el 70% de posesión que registraban antes del cierre de los primeros 45, pero no lograban plasmarlo en el resultado, hasta que nuevamente Camberos se animó y desde fuera del área, probó con un disparo de pierna derecha que terminó por estrellarse en una defensa para meterse al fondo de las redes.
Ya en la segunda parte, el club de Coapa no quitó el pie del acelerador y para el 57, un centro de la número ‘10’ americanista, terminó en el fondo de las redes, después de que la arquera lagunera, Areli Reyes no pudiera controlarlo y lo mandara dentro de su portería.
Ni el 3-1 en el marcador, ni la prácticamente nula tenencia del balón, hicieron que las Guerreras se doblegaran y una vez más, aprovechándose de lo adelantada que estaba la línea defensiva azulcrema, las hicieron pagar con una escapada de Ikechukwu, que de derecha firmó el 3-2, mismo que provocó que las Águilas se lanzaran con todo al frente.
Cinco minutos después de que Santos se pusiera a uno, Montserrat Saldívar, que recientemente celebró 100 apariciones con América, probó de zurda desde fuera del área y en una obra de arte, puso el cuarta para las de Villacampa al 68 y tan solo dos minutos después, picó el balón para poner la “manita”.
Ya con el partido liquidado prácticamente liquidado, las laguneras pusieron el 5-3 desde el punto penal, mientras el 6-3 final lo decretó Bruna Vilamala, quien se estrenó en México con una media vuelta y una gran definición de pierna derecha.
De esta forma, América Femenil igualó el mejor inicio de su historia con ocho triunfos y para la Jornada 9, tendrá la oportunidad de firmar un nuevo récord si consigue los tres puntos ante Pachuca en la cancha del estadio Hidalgo.