Inseguridad de Quintana Roo en límites con Belice es preocupante: Consejo Ciudadano de Chetumal

Ante la inseguridad y violencia que se ha generalizado en la zona sur del estado de Quintana Roo, limítrofe con Belice, la presidenta del Consejo Ciudadano de Chetumal, Georgina Marzuca Fuentes, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que actúen y pongan en marcha estrategias eficaces para darle tranquilidad a la ciudadanía y se garantice el desarrollo económico de la región.

Lo anterior lo expuso durante una ceremonia conmemorativa del aniversario luctuoso de la heroína de la Independencia Leona Vicario, llevada a cabo en la capital del estado.

Sobre el clima de inseguridad en la zona sur de la entidad dijo lo siguiente:

“La verdad, la seguridad está sumamente deteriorada. La sensación, la percepción de la sociedad es que debemos de estar encerrados en nuestras casas, que no podemos salir fuera de horas, que debemos de circular lo menos posible. La verdad es muy preocupante. No solo en Chetumal, en todas las poblaciones pequeñas hay graves problemas de inseguridad.

“Sabemos de zonas donde la gente prácticamente tiene instrucciones de que a las 11 de la noche no volverá a salir de sus casas. Es muy triste, preocupante para una zona del estado donde las poblaciones son pequeñas y la ciudad es relativamente pequeña como para que no podamos vivir tranquilos”.

Además, Georgina Marzuca Fuentes exigió que se aclare el abuso de poder con el que actúa la Fiscalía General del Estado en contra de empresarios del ramo de restaurantes, bares y similares de la capital del estado, como se ha evidenciado con operativos ilegales realizados en días pasados.

Advirtió que la inseguridad es preocupante no solo en Chetumal, la capital del estado, sino también en comunidades rurales.

La empresaria dijo que si bien la inseguridad se registra en todos los municipios del estado, “nos preocupa lo que sucede en la zona sur porque es donde vivimos y los problemas que le puede acarrear la generación de inversiones y crecimiento poblacional”.

Manifestó su indignación por la aparición de cuerpos de personas asesinadas en el Boulevard Bahía de Chetumal y que la inseguridad crezca también en el municipio de Bacalar.