Sindicato de Maestros bloquean la Autopista del Sol en Guerrero

 Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquean la Autopista del Sol a la altura del Parador del Marqués en apoyo a sus compañeros que no pertenecen al Fondo de Aportaciones para Nómina Educativa y Gasto (FONE).

Según las leyendas de sus pancartas exigen el pago por años de servicio docente de quienes no están en el fondo de aportaciones, además del pago puntual de sus quincenas.

Aproximadamente unos 300 maestros son quienes bloquean esta importante carretera que conecta a varios municipios de Guerrero, entre ellos el principal destino turístico Acapulco.

Por parte de las autoridades, la Secretaría de Educación en la entidad emitió un comunicado en el que señala que está garantizado su pago y al cual se le da seguimiento a los trabajadores que no estén en el fondo de aportaciones.

Ricardo Castillo Peña, secretario de Educación explicó que únicamente se espera el fondeo de las cuentas pagadoras para proceder con la dispersión correspondiente.

También señaló que el personal identificado como NO FONE, hace referencia a los trabajadores que quedaron fuera de la nómina educativa federalizada tras el proceso de conciliación realizado en 2015, cuando se excluyeron 13,217 plazas.

Aseguró que el estado ha avanzado de forma gradual ya que anteriormente había 3,613 y actualmente sólo hay 2,511trabajadores