Piratas acaba con la racha de los Diablos

Los Piratas de Campeche arrancaron con el pie derecho la Serie de Campeonato de la Zona Sur al imponerse 4-2 a los Diablos Rojos del México en el Juego 1, apoyados en un cuadrangular, errores defensivos del rival y una sólida actuación de su pitcheo, con lo que tomaron ventaja de 1-0 en la serie a ganar cuatro de siete.

El cuerpo de lanzadores filibusteros dominó a la ofensiva escarlata, que apenas conectó un hit en ocho oportunidades con corredores en posición de anotar y dejó a nueve hombres en base, incluyendo la casa llena en el primer inning.

Domingo Acevedo abrió por Campeche con 4.0 entradas de labor, en las que aceptó dos carreras y cinco imparables, además de ponchar a tres. Desde el bullpen, cinco relevistas trabajaron un episodio cada uno, limitando a los capitalinos a solo tres hits adicionales, con dos bases por bolas y dos ponches.

El encuentro fue cerrado desde el inicio: los Diablos se adelantaron en la primera entrada con sencillo productor de Robinson Canó, pero en la cuarta ambos equipos sumaron para igualar la pizarra 2-2, destacando un jonrón de dos carreras de Chris Carter por los visitantes.

El desempate llegó con elevado de sacrificio de Cal Mitchell en la quinta y, posteriormente, con un error en el jardín en el séptimo rollo que permitió la cuarta rayita de Campeche.

Aunque los escarlatas lograron poner hombres en base en cada entrada de la quinta a la novena, no pudieron romper el cerco defensivo y cerraron el juego con una doble matanza. Con esta derrota, su racha de 16 victorias consecutivas en playoffs llegó a su fin.

Ricardo Pinto inició por el México con 4.1 innings en los que aceptó tres carreras (dos limpias), con solo dos hits en contra, cuatro bases y siete ponches. El relevo escarlata completó las últimas 4.2 entradas con tres imparables y una anotación sucia.

Tyler Thomas se apuntó la victoria en relevo, Pinto cargó con la derrota y Zac Rosscup se llevó el salvamento tras retirar los tres últimos outs.

La serie continuará este domingo en el Estadio Alfredo Harp Helú a las 14:00 horas, con Brooks Hall como abridor por los Diablos y Jake Thompson por los Piratas.