En el marco de la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena, se esperaba que la asistencia de la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel fuera un poco rsipida. Luego de que en elmes de abril pasado, lagunos legisladores y legisladores de Mornea manifestaron su inconformidad en la forma en la cual fueron tratadas y trados por la fncionaria federal.
Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena, en reunión previa, hablo con la funcionario y acordaron mejorar lai nterlucion y asi lo expreso en la presentacion que hizo el zacatecano de Ariadna Montiel ante sus correligionarios.
“Hemos acordado mejorar la interlocución entre legisladores y la secretaría que ella preside. Le he comentado que nosotros no queremos nada indebido, sino tener la información, porque finalmente somos quienes aprobamos el presupuesto para la aplicación de los programas y en nuestro territorio nos preguntan ‘¿y tú qué estás haciendo?’, pues es muy sencillo, te aprobé el presupuesto del cual estás gozando”, explicó el legislador.
En tanto la secretaria del Bienestar ofrecio conversar con los legisladores cada vez que la inviten al recinto parlamentario, “siempre es muy importante el poder compartir cómo vamos, pero en este año especialmente, porque tenemos grandes noticias”, señalaba la funcionaria federal.
Monreal Ávila resalto que el acurdo con Ariadna Montiel fue el mejorar la relacion entre los delegados del a dpendencia y los legisladores de Morena con el objetivo de sacar adelante la política social de la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Yo le he pedido a Ariadna Montiel que tengamos comunicación. Ella ha sido muy flexible, de verdad ha sido muy sensible, y me ha ofrecido que lo que tenga que hacerse para mejorar nuestra relación, lo va a hacer. Y que lo que tenga que hacer con los delegados, lo va a hacer, para que esta relación mejore, que es buena, pero puede ser mejor”, agregó Monreal en el marco de la reunión plenaria.
El discurso de Ariadna Montiel fue resaltar los logros de la polticia social y la importancia de consolidarlos en en sentir de los mexicanos.