Diablos Rojos del México a un juego de la corona 14 de la Zona Sur

Rola caliente de Allen Córdoba al jardín izquierdo impulsó a José Pirela al plato, donde el cátcher Francisco García no se quedó con la bola enviada desde aquel sector y quedó registrada la carrera que al final fue la del triunfo de Diablos Rojos del México sobre los anfitriones Piratas de Campeche, por 5-4.

Esa anotación fue para un 5-3 de los escarlatas, así que los filibusteros les quedó la parte baja de la novena entrada para hacer daño, pero Francisco Peña se ponchó y Brett Auerbach respondió con un potente jonrón entre los jardines izquierdo y central, para una cercanía de 4-5.

Luego, el lanzador relevista Tomohiro Araku se tuvo que aplicar, obligó a Robbie Tenerowicz batear un rodado al cuadro, pero Christian Ibarra le pegó un hit de dos bases y Connor Hollis no dio el batazo oportuno y le salió un rodado al cuadro para el último out en la primera almohadilla.

El cuerpo de pitcheo de Piratas de Campeche pudo controlar en parte el bat de los de Diablos Rojos del México, quien solo disparó un cuadrangular, que fue obra del primera base José Marmolejos, quien dio un leñazo y mandó la esférica entre los jardines derecho y central, sin nadie en las bases.

Ricardo Pinto fue el pitcher abridor y se llevó la victoria, con una labor de cinco entradas y dos tercios, donde aceptó un hit y ponchó a 11 bateadores.

La serie regresa el sábado al Estadio Alfredo Harp Helú, donde se disputará el sexto encuentro y con la gran posibilidad de Diablos Rojos del México de conquistar en casa la corona 14 de la Zona Sur y calificar la Serie del Rey.