La bancada de Morena en la Cámara de Diputados creó una nueva vicecoordinación para entregarla a Dolores Padierna y así evitar una ruptura al interior del grupo parlamentario.
Aunque en un inicio un sector de la bancada de Morena quería quitarle a Gabriela Jiménez su vicecoordinación para entregarla a Dolores Padierna, al final el grupo parlamentario optó por crear una tercera vicecoordinación para evitar una crisis interna.
“Se disipó cualquier división en el grupo, logramos a propuesta del coordinador que hubiera una tercera vicecoordinación”, dijo Ricardo Monreal, coordinador de los diputados federales de Morena.
Hasta ayer por la noche se perfilaba que Gabriela Jiménez abandonara su vicecoordinación para cederla a Padierna Luna, pero al final los diputados morenistas la dejaron en el cargo que ha ocupado en el último año.
“Se disipó cualquier división interna y salimos muy fortalecidos. Dolores Padierna será vicecoordinadora y nos ayudará bastante en el proceso que estamos llevando a cabo”, insistió Ricardo Monreal.
Dolores Padierna buscaba ser la nueva vicecoordinadora de Morena junto con Alfonso Ramírez Cuéllar, quien aún se mantiene en su cargo de vicecoordinador de la bancada.
Algunos morenistas detractores de Gabriela Jiménez le querían quitar su vicecoordinación porque el último año estuvo envuelta en diversas polémicas. Un ejemplo es el nuevo partido político que su exesposo Edgar Francisco Garza Ancira está intentando crear, organización a la que denominó Que Siga la Democracia.
Si bien Gabriela Jiménez se deslindó de su expareja y de su intento de crear un nuevo partido político, un sector al interior de Morena no vio con buenos ojos la creación de un nuevo instituto que les podría robar votos en futuras elecciones.
Otra polémica de Gabriela Jiménez se dio el año pasado durante la aprobación de la ley anti nepotismo, cuando se conoció que algunos legisladores panistas le ofrecieron votar a favor de la iniciativa a cambio de que se prohibiera que los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador participaran en la siguiente elección presidencial.