Diablos Rojos, a un juego del bicampeonato; ganan a Charros el tercero de la Serie del Rey

Los Diablos Rojos del México se quedaron a un triunfo de ceñirse la corona de la Serie del Rey, luego de vencer 7-2 a los Charros de Jalisco y adelantarse 3-0 en su serie.

En un juego realizado en el estadio Panamericano en Guadalajara, los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras.

Con triple de Mallex Smith y sencillo de Michael Wielansky, los locales se fueron al frente 2 – 0 al completar el primer tercio del juego.

Pero la ventaja duró poco. Un rally de cuatro anotaciones en la cuarta entrada le dio la ventaja a los escarlatas por 4-2.

Allen Córdoba, ex jugador de Charros, puso una nueva rayita a favor de los Pingos para poner la pizarra 5-2 en el quinto episodio. Los visitantes anotaron dos carreras más para sentenciar el definitivo 7-2 y comenzar a soñar con el bicampeonato.

Con el sencillo que conectó en la parte alta del quinto inning, Robinson Canó de Diablos, llegó a cuatro mil hits en su carrera profesional.

En este conteo se incluyen sus imparables en temporada regular y playoffs en Ligas Menores, Grandes Ligas, Liga Dominicana, Liga Mexicana, Serie del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol y Baseball Champions League.

Los Charros buscan romper una sequía de más de medio siglo sin título en la Liga Mexicana de Beisbol. Su última aparición en una final de verano fue en 1971.

El calendario de la Serie del Rey contempla el Juego 4 para hoy, también en Zapopan.