El Querétaro, club que el pasado 11 de julio fue adquirido por la firma estadounidense Innovatio Capital, en una transacción que según la Federación Mexicana de Futbol alcanzó una cifra récord, sigue hundido en los últimos lugares de la Liga Mx. En el cierre de la jornada ocho y con el apoyo de una afición que se niega a abandonar el estadio Corregidora, el plantel de Gallos sufrió su sexta derrota al caer por 1-0 ante el Monterrey, que desbancó a Cruz Azul del liderato con su séptima victoria de forma consecutiva.
A los regiomontanos les bastó un gol del argentino-mexicano Germán Berterame, habilitado por una serie de rebotes y errores defensivos en el área de los locales, para hacer notar su superioridad en el partido (25). Aun que todavía sigue sin contar con su refuerzo estrella, el francés Anthony Martial, el cuadro que dirige Doménec Torrent dispuso de las jugadas más importantes en territorio queretano. Berterame acertó en la primera parte, pero la misma oportunidad de hacerlo la tuvieron Jesús Manuel Corona y Sergio Canales, quienes no pudieron ampliar la cuenta.
El mexicano Benjamín Mora intentó que Gallos compitiera a la misma altura que su rival, sin importar la diferencia de números, victorias y puntos acumulados en la clasificación general. En un principio elementos como Pablo Barrera y Lucas Rodríguez se envalentonaron, pero la falta de confianza en una idea de juego permitió que Rayados corriera los menores riesgos en la parte final. Mora desconoce si su futuro seguirá al frente de la dirección técnica de los queretanos. Tras ocho fechas, registra sólo una victoria y un empate, a cambio de seis traspiés, con lo que ocupa el penúltimo sitio del torneo.
De no ser por la diferencia de goles, el Querétaro sería hasta este momento el equipo con los peores registros del futbol mexicano, por encima del actual sotanero Puebla (también con cuatro puntos). En el otro extremo, los regiomontanos tomaron el liderato con 21 unidades, una más que el sublíder Cruz Azul, y se perfilan a la fase final de la competencia con una seguidilla de triunfos.