Envenenan al menos a 20 perros y gatos en San José Iturbide, Guanajuato

En la colonia Prados del Rosario de la ciudad de San José Iturbide, realizaron un envenenamiento masivo de al menos 20 perros y gatos; la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación. El crimen fue condenado por la gobernadora, Libia García Muñoz Ledo.

El asesinato de los seres sintientes fue denunciado en redes sociales por vecinos de Prados del Rosario.

“Varios animales han sido envenenados; a mí me envenenaron mis gatitos, les aventaron carne y no es la única calle; en todas las demás están los animalitos muertos”, relató una mujer.

Lamentó que exista gente sin humanidad y exigió que se sancione al o a los responsables de la muerte de las mascotas.

En el video grabado se observa en la calle tres gatos y un perro sin vida; a un costado está un recipiente que aparentemente tiene leche. También fueron difundidas fotos donde hay perros muertos es distintos puntos de la colonia.

La titular de Medio Ambiente y Ecología del gobierno de San José Iturbide, Ana Lilia Arévalo, recordó que sostuvo una reunión con vecinos de Prados del Rosario porque denunciaron que había sobrepoblación de perros en la zona.

Agregó que en el encuentro varias vecinas denunciaron que había personas que amenazaron con envenenar a los perros si no se resolvía el problema.

“En esta reunión unas vecinas expresaron su inquietud acerca de algunas amenazas que se presentaron por parte de vecinos hacia los animales; en ellas indicaban que querían envenenarlos”, comentó.

Adelantó que el gobierno municipal pondrá una denuncia ante el Ministerio Público.

“Nada justifica la crueldad contra los animales. Son seres sintientes, compañeros de vida y parte de nuestras familias”, posteó en sus redes la gobernadora, Libia García Muñoz Ledo.

La mandataria exigió que se haga justicia.

“He instruido a dar seguimiento puntual a las investigaciones hasta que haya justicia y se sancione a quien o quienes resulten responsables. En Guanajuato trabajaremos para que la empatía, el respeto a toda forma de vida y la cultura de paz sean principios de nuestra convivencia”, concluyó.