Tribunal Electoral ni se rompe, ni se quiebra ni se dobla en sus sentencias: Mónica Soto

Las presidentas de las Salas Regionales del Tribunal Electoral y secretarias de Estudio y Cuenta realizaron un corte de caja por el desafío que implicó la Reforma Judicial

“El Tribunal Electoral, ni se rompe, ni se quiebra, ni se dobla ante presiones tras la Reforma Judicial”; señaló la magistrada Mónica Soto, con sus lentes violeta que representan la igualdad sustantiva.

La presidenta del órgano jurisdiccional, la magistrada Mónica Soto, en el III Encuentro de Secretarias de Estudio y Cuenta (80), señaló que ante los desafíos que implicó la Reforma Judicial, se cumplió a cabalidad y no se dejó que el Poder Judicial cayera, no se hicieron paros en el TEPJF al actuarse con institucionalidad.

Destacó que se avanza en el tema de la paridad y se abre brecha hoy que todas las Salas Regionales del Tribunal Electoral están encabezadas por mujeres.

La magistrada Mónica Soto Fregoso, subrayó que “ya no hay cómo sacarle la vuelta”, ya que es necesario que el trabajo jurisdiccional y las sentencias se proyecten con una mirada violeta.