Gabriel Fernández marcó en la recta final para que Cruz Azul salvara un 2-2 ante Querétaro el miércoles, y se mantuviera, así como el único equipo invicto del Apertura de la Liga MX.
El uruguayo remató desde los linderos del área chica una diagonal retrasada de Rodolfo Rotondi, que fue a las redes a los 83 minutos; José Paradela abrió el marcador por los celestes a los 14 minutos, con un disparo desde fuera del área que pasó cerca de un poste.
Santiago Homenchenko había logrado la momentánea remontada de Gallos con un par de dianas, la primera con un remate en el área tras un balón peinado a un tiro de esquina a los 20 minutos.
Ambos equipos terminaron con diez elementos. La árbitra Karen Hernández recurrió a la repetición de video en dos ocasiones para mostrar tarjetas rojas a Jhojan Julio (Querétaro) a los 62 minutos, y a Luka Romero (Cruz Azul) a los 75, luego de cometer un par de entradas muy fuertes abajo.
Cruz Azul se mantuvo como el único equipo sin revés en el campeonato, aunque vio rota una racha de siete victorias. Los celestes quedaron provisionalmente en la cima con 24 unidades, pero pueden ser superados si Monterrey (22) saca una victoria de su visita a Toluca. Querétaro se quedó en la 15ta posición con ocho unidades.
Fernández hilvanó la tercera jornada encontrando las redes, para llegar a cuatro dianas en el curso.
En el caso de Homenchenko, extendió su racha goleadora, pues en la jornada pasada aportó uno de los tantos con los que Gallos se impuso 2-0 a Pachuca.
Con esta reacción final, Cruz Azul extendió a 22 partidos su marcha invicta jugando como local en el campo de Ciudad Universitaria dentro del torneo doméstico.