Un empresario particular logró ganar un amparo mediante un juez federal para realizar una corrida de toros en la capital michoacana este próximo 30 de septiembre, situación que ha generado molestia y reclamos entre la comunidad animalista y legisladores del Congreso de Michoacán.
Y es que, apenas en abril del presente año se logró prohibir los espectáculos con derramamiento de sangre, tortura o maltrato animal en la entidad.
Por lo cual, las diputadas Giulianna Bugarini Torres y Sandra Arreola Ruíz, principales impulsoras de esta Ley, exigieron que se cancele este espectáculo.
La presidenta de la mesa directiva, Bugarini Torres, expuso que no se puede hacer la voluntad de un grupo pequeño de personas en contra de la Ley, por lo cual, reiteró que quienes busquen cometer actos fuera de la normativa violan la Constitución.
De acuerdo a lo aprobado durante el presente año, se impondrán multas de hasta cuatro mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), la suspensión de permisos al particular y hasta la clausura del espacio que permita esta actividad.
Este evento está programado en punto de las 16:30 horas en la Plaza Monumental de Morelia, y contará con la presencia de las y los matadores: Enrique Fraga, Paco Doddoli, Omar Villaseñor, Hilda Tenorio, Antonio Mendoza e Isaac Fonseca.
El costo de acceso será desde los 50 pesos por persona y se prometen toros de finos y bravos de diversas ganaderías.