Este día, la Selección Mexicana Sub-20 venció 1-0 a Marruecos en la Copa del Mundo de la especialidad que se está disputando en Chile. Con este triunfo, el conjunto tricolor aseguró su pase a octavos de final.
México llegó a este partido, el tercero y último del grupo C, con dos puntos (tras empatar 2-2 antes Brasil y 2-2 contra España), por lo que, si buscaba acceder a la siguiente ronda sin depender de resultados externos, la victoria era el único camino.
Al minuto 50, cuando los mexicanos se volcaron al ataque, tras la zaga marroquí cometió una mano en su área, por lo que el silbante no dudó en señalar penalti. Gilberto Mora, jugador de los Xolos de Tijuana, fue el encargado de cobrar la pena máxima, misma que no erró. El duelo culminó 1-0.
Con esta victoria, México se posición en el segundo peldaño con 5 unidades; Marruecos terminó en primer lugar con 6. España fue tercer lugar con 4 puntos y Brasil último con una sola unidad. El Tri se medirá ante Chile en octavos de final este martes 7 de octubre, a las 13:30 horas.