Fallece el abogado, David Cohen tras ataque al salir de los juzgados del Poder Judicial de la CDMX

Esta madrugada falleció el abogado, David Cohen Sacal, tras ser baleado ayer por la tarde al salir de los juzgados del Poder Judicial en la Colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX, confirmaron fuentes cercanas a la familia.

El quien fuera representante legal de Víctor Garcés y a Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, ex directivos de la cooperativa Cruz Azul, fue atacado a plena luz del día y generó una fuerte movilización de elementos policiacos y ministeriales en la zona de la Ciudad Judicial.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima caminaba sobre avenida Niños Héroes, esquina con Doctor Claudio Bernard, cuando un hombre se le aproximó y, sin mediar palabra, sacó un arma de fuego y le disparó a quemarropa, provocándole una lesión en la cabeza que resultó mortal.

Un elemento de la Policía de Investigación (PDI), que se encontraba cerca del lugar, presenció la agresión y repelió el ataque, hiriendo al presunto responsable en un brazo, confirmó la Fiscalía capitalina.

La institución detalló que el agresor, identificado como Héctor “N”, intentó huir, pero fue detenido en el sitio.
En un inicio aseguró ser menor de edad; sin embargo, una vez verificada su identidad, se confirmó que tiene 18 años.

En la escena, los agentes aseguraron una motocicleta sin placas y un arma de fuego, posiblemente utilizada durante el ataque. Ambas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el detenido fue trasladado bajo custodia a un hospital para recibir atención médica y, posteriormente, presentado ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Homicidio, donde se definirá su situación jurídica.

Las autoridades confirmaron que el abogado Cohen Sacal fue trasladado de emergencia a un hospital cercano, donde perdió la vida debido a la gravedad de la herida.
La institución precisó que mantiene abiertas las investigaciones para determinar el motivo del ataque y esclarecer si el crimen está vinculado con la actividad profesional de la víctima.