Cae Tri Femenil ante Corea del Norte en la Copa del Mundo Sub-17

La selección mexicana femenil Sub-17 sufrió su primera decepción mundialista. Perdió 2-0  con la vigente monarca Corea del Norte en el complejo deportivo Mohammed VI Footbal Academy, en Marruecos, y cayó con estrépito al último lugar del Grupo B en la Copa Mundial de la FIFA de la especialidad.

Después de una preparación que incluyó varios partidos por España, el combinado tricolor estuvo lejos de equiparar su nivel con el de sus rivales asiáticas. Registró menos remates (17 por 6), menor número de pases (413 por 319) y, al momento de controlar la pelota, entregó la mayor posesión desde el primer tiempo.

Si hubo una jugadora que desniveló la defensiva mexicana fue Yu Jong Hyang, autora del primer gol a los 3 minutos y asistente en el 2-0 de Kim Won Sim (28), después de errores de las centrales Vanessa Lyliana Paredes, Berenice Ibarra y la poca reacción de sus compañeras Alexa Ximena Martínez y Mia Isabella Villalpando.

Aunque el segundo tiempo fue más equilibrado, el Tricolor no pudo acercarse con peligro a la portería norcoreana. La derrota complicó el panorama de México en la Copa Mundial femenil Sub-17. 

El martes jugará contra Países Bajos, que derrotó 1-0 a Camerún; y con las africanas cerrará el viernes la primera ronda. En caso de caer con las neerlandesas, las mexicanas podrían quedar fuera desde el segundo partido, si Corea del Norte se impone también a Camerún.