Más impuestos, deuda pública y espionaje fiscal: GPPAN

En contradicción al discurso oficialista, Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados rompen todas y cada una de sus promesas y traicionan al pueblo de México al crear más impuestos, contraer más deuda pública y facultar al SAT para que ejerza espionaje contra los contribuyentes, afirmó el vicecoordinador económico del GPPAN, Héctor Saúl Téllez Hernández.

“Hemos detectado que para 2026 habrá al menos 72 conceptos que irán al alza, o que son nuevos impuestos, cuotas de derechos, pagos de tarifas, y multas que tendrán que pagar los mexicanos”, puntualizó.

El legislador panista agregó que también se aprobó un techo de deuda de 1.8 billones de pesos para 2026, con lo cual llegarán a 20.3 billones de pesos como saldo histórico de la deuda, el doble de lo que recibieron en el año 2018, hipotecando completamente el futuro de los jóvenes y de las nuevas generaciones.

“Los diputados del oficialismo consolidan su carácter autoritario a través del Código Fiscal, en el que podrán tener acceso irrestricto a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a todas y cada una de las plataformas digitales que utilizan los mexicanos para saber qué compran, qué venden, que utilizan, qué contenidos visitan; y, tendrán la facultad, incluso, de bajar el switch a las plataformas”, aseveró.

Algunos ejemplos de los aumentos se registran en los servicios migratorios, donde las residencias temporales y permanentes registran incrementos del 109% en promedio; o nuevos impuestos como autorizaciones para realizar visitas a embarcaciones en navegación de altura y los formatos de autorización de salida del país de niñas, niños y adolescentes bajo tutela jurídica.

Téllez Hernández abundó que se crean nuevos impuestos como el que grava a bebidas no calóricas; a los videojuegos y una nueva retención de impuestos a todas las ventas en plataformas digitales; lo que perjudica a las personas porque encarecerá los productos y afectará a miles de pequeños negocios.

“Vemos un escenario complicado para 2026, habrá más y nuevos impuestos, en donde habrá espionaje por parte de del gobierno y en donde se estará endeudando de manera estrepitosa el futuro de las nuevas generaciones”, concluyó.